Transforma la vieja tecnología de Apple en recurrentes utensilios para el hogar

Transformando la vieja tecnología de Apple

Imagen 1 De 12

Jake Harms convierte el viejo equipo de Apple en relojes, acuarios y lámparas

Mientras nos preparamos para la llegada de un nuevo modelo de MacBook, iPhone o cualquier otro producto de Apple, recordamos con nostalgia los antiguos diseños de vanguardia de Apple de antaño. Muchos viejos iMac han encontrado su camino en los vertederos o se han quedado en un triste trastero acumulando polvo, pero a Jake Harms se le han ocurrido nuevas ideas para reciclar el uso de estos dispositivos. Convierte la vieja y obsoleta tecnología de Apple en muebles más que elegantes.

iMacAquarium

No le gusta describirse como “artista, sentimental de la informática, inventor, empresario o, simplemente, un bicho raro”, pero la verdad es que en sus extrañas creaciones ha encontrado todo un nicho de mercado. Carpintero y fotógrafo de bodas durante la semana, Harms convirtió su primer iMac G3 en un acuario de peces en 2008. “Hice el primero y un amigo quería otro igual, así que pensé que, probablemente, podría fabricarlos y venderlos”, nos cuenta Harms. Al poco de lanzar su web vendió un lote de 50 acuarios por un total de 314 euros cada uno en menos de un año, y con pedidos procedentes de todo el mundo.

iMac Acuario

El iMac G3 es cada vez más difícil de encontrar, lo que le obligó a Harms a rebuscar en otros productos de Apple. La próxima explosión de inspiración vino de los iMac G4, en los que descubrió que la base tenía la forma ideal para una pantalla. La lámpara totalmente acabada se vende por 360 euros y cuenta con puertos USB para que los productos modernos de Apple puedan cargarse, antes de que sean inspiración de los diseños del mañana.

iMac G4 Lámpara

El elemento más barato en su sitio web es el eClock que, por 26 euros, se trata de un reloj fabricado con la cubierta de la bandeja de discos del eMac. Desafortunadamente, esto era todo que pudo salvar de los eMac, ya que sus monitores no tenían la forma adecuada para fabricar acuarios.

iMac G4 Lámpara

Como los G3 de iMac son cada vez más difíciles de conseguir, ha dejado los acuarios un poco de lado, pero aquí no acaba su camino. Su siguiente plan es convertir el G5, de pantalla plana, en un terrario para hormigas para los aficionados a los insectos.

eMac Reloj

Puedes comprar los tres productos ya hechos y montados por Jake Harms o adquirir todos los utensilios de bricolaje necesarios para rediseñar tus dispositivos más anticuados de Apple.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestra newsletter para saber más:

Deja un comentario