Regalos de Navidad: ideas ‘tech’ para no fallar Para tu pareja, tus hijos, tus padres... ¡o para ti mismo! Regalar tecnología en Navidad es éxito asegurado.

Estamos metidos de lleno en la fiebre navideña: pasado el Black Friday y la semana de “megapuente” española, la cuenta atrás para las fiestas está en marcha. En breve llega Papá Noel, enseguida cambiamos de año, luego los Reyes Magos… ¡muchas oportunidades de hacer regalos! Incluso a uno mismo, por qué no… No hay mejor amor que el amor propio, dicen.

En función de lo “friki” que sea uno, o de cuánto al día esté, los regalos pueden ser más o menos originales y acertados. Pero nuestra idea de un buen regalo es esta: algo que nos gusta y que compraríamos, pero que no lo hacemos porque nos parece excesivo, o quizás ridículo, o no muy práctico cuando necesitamos otras cosas… Pero si nos lo regalan, no lo devolveríamos jamás. Y, a fin de cuentas, aquello práctico o necesario, terminaremos comprándolo igualmente, y aquí estamos hablando de regalos… así que vamos a ello.

Regalos de Navidad: Star Wars a tope

Drones Star Wars Propel

No hay muchas series que tengan tantos seguidores, y cuyas “cosas” apetezcan tanto, como la Guerra de las Galaxias. Desde luego el regalo de premio Nobel para cualquiera que siga la serie y le gusten los cacharros voladores son los nuevos drones de Propel Star Wars. Se trata de drones de compacto tamaño, con cuatro rotores inferiores bastante bien disimulados para dar la sensación de que la propulsión “galáctica” es real, y dotados de la dinámica habitual en este tipo de drones: pueden mantenerse en el aire estables, subir, bajar, avanzar, retroceder, hacer piruetas (incluido el botón “360” de looping instantáneo) y alcanzan una velocidad máxima notable (cerca de 50 km/h en algo tan pequeño será difícil de seguir). Lo mejor no es todo esto, ni que son maquetas bien detalladas, lo mejor es que tienen “armas” láser (como un puntero) que puedes disparar en vuelo y, mejor todavía, detectores para poder hacer guerras: hasta 34 pueden compartir espacio aéreo con control individual.. ¡una fiesta tremenda! Aunque también algo cara, pues rondarán los 300 euros, y hablamos en futuro porque desde que se desvelaron siguen en proceso de reserva para próxima venta. Nosotros tenemos alguno reservado ya, para qué vamos a ocultarlo.

 

¿Quieres tener un detalle con alguien muy aficionado a la serie, pero sin gastar tanto o llegar tan lejos? Hay soluciones por mucho menos: la primera opción podría ser el nuevo robot ayudante apareció en la última entrega, la “bolita” BB8: Disney lo ofrece por poco más de treinta euros, funciona con activación de voz con dos movimientos y varias luces.

MIRA TAMBIÉN  Google, HTC, Oculus, Samsung y Sony crean una asociación de realidad virtual

Robot BB8 Star Wars

Y si quieres tener un detalle pero todavía más barato, tranquilo que también se nos ocurren ideas: los muñequitos Lego de Star Wars son geniales, de hecho en Lego hay muchísimo a todos los precios (hasta una Estrella de la Muerte por 500 euros), y las versiones de llavero además incluyen una práctica (y potente) linterna por sólo 12 euros. Están todos los personajes pero seguramente los favoritos sean R2D2, Darth Vader o Yoda… ¡depende de para quién sea!

Llavero LEGO Darth Vader Star Wars

 

Regalos de Navidad: tabletas y niños ¿sí o no?

Los niños ahora, incluso muy pequeños, están acostumbrados a interactuar con dispositivos tecnológicos: los ven en casa, los usan en el colegio, en museos… en cualquier parte. Y no son tontos, al revés, van por delante, por eso comprar una “tableta junior” muy limitada puede no ser una buena idea: no tardará mucho en cansarse de ella si solo es un juguete, y tu querido iPad volverá a desaparecer misteriosamente para aparecer en manos de talla XXS…

Amazon Fire

Pero sí puede ser buena idea darles una tableta que haya quedado anticuada. Los iPad de primera y segunda generación se cotizan con razón, pues hay muchas aplicaciones y juegos que van perfectamente (navegar por Internet sin ir más lejos), es solo cosa de limitar ciertos accesos (control parental), y el tiempo que pasan con ella, por supuesto, para convertirla en un excelente regalo… gratis o a cambio de que tú te renueves con la última versión. Y si tienes que comprarla, no pierdas de vista las Fire de Amazon, además de muy económicas su sistema operativo tiene extensivos controles parentales y muchos contenidos educativos.

Nos queda el asunto del tiempo, algo fuera de la intención de este artículo, pero con una buena gestión una tableta no es un mal regalo: tanto Android como iOS como Fire permiten controlar a qué se accede y a qué no, y cuánto tiempo dejamos que pasen los niños viendo la pantalla, incluso a qué horas podemos desactivar el dispositivo. Lo ideal es estar presentes cuando la usan, pero todo eso es una muy buena ayuda para evitar excesos. Y por supuesto lo mismo podemos aplicar a móviles inteligentes, de uso parecido a la tableta en casa si no queremos que tengan más comunicación.

MIRA TAMBIÉN  Samsung Galaxy S8: Fecha de lanzamiento y más noticias

Regalos de Navidad: ¡Música, maestro!

La afición, incluso pasión, por la música está volviendo con fuerza después de unos años en los que el interés había bajado un poco y las ventas de discos un mucho. La música digitalizada, los servicios de música en línea como Spotify, las opciones para descargarla cuando tenemos una Wifi y escuchar después, el abaratamiento del almacenamiento, y las posibilidades de los móviles (y relojes) inteligentes actuales, han disparado y vuelto a poner de moda la música: nunca antes veías tanta gente con auriculares por la calle.

Los mejores auriculares de 2016

Y ese es un buen regalo: nuestra guía de auriculares es un buen punto de referencia, y si puedes o quieres gastar algo más y la persona a quien quieres regalar los usa en casa tal vez también debas echar un vistazo a nuestra guía de altavoces bluetooth.

Los mejores altavoces bluetooth

Dos consejos: primero, piensa que no siempre quien más se gasta en publicidad ofrece luego el mejor producto, y aquí me estoy acordando de marcas que promocionan sus auriculares con actores o futbolistas famosos, que si tienes ocasión de probar y comparar con productos de marcas más tradicionalmente dedicadas a esto… no hay color.

El segundo consejo, para los altavoces inalámbricos: el Bluetooth solo sirve para cortas distancias, será bueno que lo que compres permita también conexión Wifi, pues además así podría ser independiente (podrá por ejemplo recibir y reproducir música de Spotify directamente). Y ya puestos, puedes elegir modelos que más adelante puedan formar parte de una “red” doméstica en una configuración multihabitación: es0 te permitirá tener música en toda la casa y controlarlo todo desde la aplicación correspondiente en tu móvil. Muchas marcas los tienen: Samsung, LG, Denon, Sonos, Bluesound, Yamaha… y la calidad de sonido de los especialistas, se nota en el resultado final.

Amazon Echo

Hablando de altavoces inalámbricos, recuerda que ya está entre nosotros la próxima generación de dispositivos que incluyen en el altavoz una “asistente”: el Amazon Echo es el ejemplo perfecto, pero sus prestaciones como espía tal vez sean tomadas con recelo según a quién se lo regales, quizás no sea lo mejor para tu pareja…

Sigue leyendo: Regalos de Navidad. Deportistas…

 

Deja un comentario