Regalos de Navidad: ideas ‘tech’ para no fallar

Regalos de Navidad: deportistas

Las pulseras o relojes inteligentes dedicadas a deportistas han sido uno de los “boom” de este año que se acaba y, de ser un gadget de utilidad algo dudosa, cuando los primeros modelos salieron al mercado, han pasado a ser realmente apreciadas por todo tipo de personas gracias al salto tecnológico. Ahora ya incorporan monitor de pulsaciones, incluso GPS, y las baterías alcanzan a un uso más realista.

Mejores Pulseras fitness de actividad

Desde quien solo la usa para controlar cuánto tiempo pasa sentado trabajando, cuánto duerme o cuánto anda, y motivarse para dar paseos más largos y mejorar su estado físico, hasta quienes no podrían ya vivir sin ese control para conocer los cambios de ritmo de su corazón, las distancias recorridas a diario, los largos de piscina nadados, la altura alcanzada escalando… ¡etcétera!

Seguramente un buen sitio para empezar a decidir qué modelo interesa sea nuestro estudio  de pulseras fitness de este año.

Regalos de Navidad: nostalgia

La “generación EGB” ha puesto de moda muchas cosas de hace veinte o treinta años, y lógicamente en el mercado hay quien encuentra así un perfecto hueco para tentarnos.

Consola Nintendo NES Mini

Un buen ejemplo son las consolas de juegos antiguas: Nintendo ha reeditado la suya para que puedas recordar qué se sentía jugando al primer Super Mario Bros, pero lo ha hecho de forma muy inteligente porque por dentro es una consola moderna, con salida HDMI y memoria para muchos juegos, de hecho ¡vienen 30! Quién hubiera imaginado en la época algo así. Por un precio de casi 60 euros parece que se están agotando, pero es que la NES Mini tiene toques geniales como poder usar un modo de vídeo “antiguo” que imita las líneas de las viejas teles de tubo.

Regalos de navidad: para el informático

Incluso quien está a la última en ordenadores no se libra de algunas necesidades básicas, de hecho, ahora parece que cuanto más a la última estás, más accesorios necesitas. La llegada del USB-C por ejemplo nos está obligando a cambiar muchos de nuestros cables, y a buscar nuevos adaptadores para usar los accesorios viejos con los ordenadores nuevos. Y luego está la moda de los ultrabooks, portátiles muy finos y ligeros… pero poco prácticos cuando se trata del trabajo en casa, porque tienen pocas salidas.

HyperDrive para MacBook Pro

Para todo esto existen muchas soluciones, desde “docks” universales hasta adaptadores de todo tipo, aunque uno de los que más nos ha gustado es este adaptador para los nuevos Apple Mac Book Pro (enlace a ) aunque si te corre prisa, al ser un proyecto de crowfunding, tendrás que buscar alternativas en tus distribuidores favoritos.

Otro regalo muy socorrido si no tienes mejores ideas son las memorias: nuestros móviles, cámaras y ordenadores acumulan fotos y vídeos, cada vez es más cantidad de información con los sensores de más MB, y siempre puede venir bien una tarjeta micro SD o una memoria USB de alta capacidad. Seguro que será un buen regalo y los hay de todos los precios y capacidades.

Regalos de navidad: conclusiones

Desde luego no será por falta de ideas para regalar… ¡lo difícil es elegir! Hay cosas ahora para niños tan avanzadas como lo que nos ha llegado hace poco, el robot Zowi de la española BQ, que por menos de cien euros no sólo es una réplica del robot-personaje de Clan sino que se mueve, aprende a hacer cosas, obedece órdenes… es genial.

Robot BQ Zowi

Recuerda lo que decíamos al principio: muchas veces el mejor regalo es aquello que sabemos que le gustará al regalado, que lo desea, pero que no se atreve o no lo parece práctico comprárselo. Y a la hora de comprar, tampoco olvides los consejos que te dimos justo antes del “Black Friday” porque todo sigue valiendo de cara a la Navidad. Felices Fiestas y felices regalos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.