Regresa el Nokia 3310, más irrompible que nunca

El increíble Nokia 3310 se ganó a pulso una enorme popularidad. Tenía fama de ser uno de los móviles más fiables del mundo. Los seguidores de este icónico dispositivo están de enhorabuena pues su regreso es inminente. Será en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona, al menos de acuerdo a la filtración de Evan Blass.

El precio del modelo rondará los 59 dólares (56 euros), por lo que pensamos que será vendido a aquellos que deseen tener un fiable teléfono de repuesto. Los dispositivos de esta marca los vende la compañía Finnish HMD Global. Se espera que la empresa lance el Nokia 3,5 y 5, además de la resurrección de este favorito.  

 

Lo puristas no tienen que desesperar pues el modelo original (capaz de guardar 10 avisos en su memoria) todavía se puede encontrar en Amazon. Claro que visto lo que tenemos hoy nos podríamos reír del Nokia 3310 pero los smartphones deberían tomar nota de las 260 horas que aguanta la batería del icono finlandés.

Un probador dio fe de la dureza de este teléfono: “Recuerdo que en 2003 mientras caminaba por Bagdad me dio en el pecho una bala calibre 50 de un francotirador. Por fortuna tenía mi Nokia 3310 en el bolsillo de la camisa, así que desvió la bala que terminó destrozando un tanque”. Este probador siguió contando diferentes situaciones en las que el 3310 superó condiciones muy adversas, incluyendo unas vacaciones en Haití en 2010 y una visita a Fukushima en 2011. Además del golpe de un meteorito en París, “el cual se desintegró de forma instantánea al chocar contra mi fiel 3310, por lo que me concedieron la Légion d’Honneur. Es un teléfono bastante fuerte”.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: