Samsung Galaxy J3 (2016): Otro fantástico smartphone económico de Samsung

La compañía coreana ofrece con el Samsung Galaxy J3 un teléfono económico e interesante al mismo tiempo con el que por fin espera triunfar en el competido mercado de los smartphones “low cost”. Un sector donde la competencia es feroz.

Samsung Galaxy J3

Imagen 1 De 13

1-samsung-galaxy-j3

 

Samsung saca cada año un gran número de nuevos modelos y sorprende el que no tenga más éxito con sus modelos económicos. Un mercado en el que ha tenido dificultades a la hora de conquistarlo pues sus productos quedan a mucha distancia del Motorola Moto G.

Como no podría ser de otra manera Samsung quiere ganarle la partida a la competencia y el Samsung Galaxy J3 es un buen contendiente para el título de rey de los móviles económicos. Con un precio de 160 euros, una pantalla de 5 pulgadas y todas las especificaciones necesarias. Sólo es unos 20 euros más barato que el Galaxy J5 (otro aparato muy interesante de la compañía coreana). ¿Merece la pena ahorrarse ese dinero?

3-samsung-galaxy-j3

Samsung Galaxy J3: Diseño y pantalla

A primera vista el J3 parece similar al J5. El J3 es un poco más compacto pero la diferencia en la pantalla es de sólo 5 mm. Vamos, que no es algo muy significativo.

12-samsung-galaxy-j3

La construcción de los dos móviles no es muy diferente. Ambos tienen una terminación en plástico pero dan sensación de solidez. La carcasa no se dobla o cruje y los botones se accionan de manera eficaz. A pesar de su imagen económica, el Galaxy J3 es un smartphone robusto.

No me vuelve loco el panel de dos tonos blanco y negro de la unidad de pruebas pero es posible adquirirlo completamente negro si así lo quieres. La estética no está mal pero tengo que decir que prefiero la del Motorola Moto G (tercera generación) y Motorola Moto G4.

La apariencia y la construcción es bastante estándar pero la pantalla del J3 no es nada normal. Al igual que el J5 emplea un panel AMOLED, algo muy poco común en este segmento del mercado. Ello supone una gran resolución de 720p, que ofrece como resultado una imagen de vibrantes colores que la mayoría de los aparatos económicos no pueden dar. El nivel de la tinta negra da una gran solidez a las imágenes.

Las pantallas de OLED tienen un poco la tendencia a parecer algo aburridas (es su mayor debilidad) pero no es este el caso. Conseguí un brillo máximo de 447cd/m2, lo que significa que se puede leer bajo la luz del sol más brillante. Sin embargo, para conseguirlo tienes que habilitar la funcionalidad de “auto brillo” en el móvil. En el modo manual, la pantalla sólo llega a 318cd/m2.

Sigue leyendo… Samsung Galaxy J3.

Deja un comentario