El Samsung Galaxy Note 7 regresará reemplazando su batería por una más pequeña

Parece ser que no se puede conservar un buen teléfono. El Samsung Note 7 ha sido retirado dos veces y fue suspendido una vez, pero parece que la phablet de Lazarus se levantará de entre los muertos una vez más. Aunque, probablemente, no en el Reino Unido.

El Korean Economic Daily informó que Samsung volverá a comercializar en Asia el Galaxy Note 7 a mediados de año, siempre y cuando estén concienzudamente revisados como consecuencia de los problemas derivados de las baterías defectuosas que provocó un centenar de casos de deflagración y explosiones. Como parte del renacimiento, las baterías defectuosas de 3.500mAh serán reemplazadas por unas de 3.000 a 3.200mAh, según la fuente.

 

 

Samsung Galaxy Note 7 explota

Imagen 1 De 6

Samsung Galaxy Note 7 explota

No hace falta ser un genio para averiguar por qué Samsung considera la renovación. La compañía tuvo pérdidas millonarias –casi 3 mil millones de euros-, tanto por el coste de fabricación no recuperado como por el perjuicio a su imagen de marca. Ahora parece que quiere recuperar al menos algo de la primera parte, reacondicionando los móviles con menos batería. Además, la eliminación de 2,5 millones de teléfonos inadecuadamente golpearía a la empresa con duras sanciones ambientales, algo que se evitaría en caso de que los teléfonos se vendan.

El Note 7 modificado llegaría con una importante diferencia de precio con respecto al original. Sin embargo, no se vería de forma oficial en Europa, ya que los planes de Samsung para el mercado occidental se centran en el nuevo Galaxy S8. Tal vez por eso Samsung esté planeando limitar la segunda partida a los mercados emergentes…

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: