Samsung Galaxy Note 8, el resurgir de los Note

Samsung sabe que hay una brecha en el mercado ‘phablet’ con pocas opciones para los amantes de los smartphones más grandes y que es el momento perfecto para un Galaxy Note 8. Parte de esta brecha en el mercado se debe a lo ocurrido con el Samsung Galaxy Note 7, que por problemas de explosiones y sobrecalentamiento fue retirado por razones de seguridad.

Después de la pifia del Note 7, Samsung podría haber dado por finalizada la gama ante una posible pérdida de reputación del modelo, pero no, los rumores apuntan a que saldrá de nuevo con todo el arsenal. Un dispositivo más rápido, mejor y, lo más importante, con una seguridad bien comprobada de antemano. Que el smartphone reciba el nombre de Note o no, todavía está por ver, ya que Samsung tiene una tablet de 2013 que se llama Note 8.0.

Samsung Galaxy Note 8 - 1

Aquí los últimos rumores sobre el Samsung Galaxy Note 8, incluyendo fecha de lanzamiento y algunas características. Las fotos que acompañan al artículo son del Note 7.

 

Características

 

Se preveé que lleve un procesador Qualcomm Snapdragon 835, respaldado por 6GB de RAM. Puedes esperar innovaciones respecto al S8, como la eliminación del botón de inicio y que el lector de huellas dactilares se traslade a la parte posterior del teléfono. 

Gracias a las reducción del bisel, el S8 y el S8 Plus ya han aumentado ligeramente el tamaño de la pantalla. Seguramente el Note 8 siga su ejemplo y de el salto a una pantalla 4K para ofrecer una mejor experiencia en realidad virtual junto a un nuevo dispositivo VR, lo que se entiende como una nueva edición de las gafas Gear VR. Podríamos estar ante la pantalla de Samsung que rompa la barrera de las 6 pulgadas, tamaño que debería dejar suficiente espacio para una batería de 3.500mAh que proporcione al dispositivo mucha resistencia.

La impermeabilización, característica que todos los buques insignia de Samsung han tenido desde 2014, es otra de las características que se espera.

samsung_galaxy_note_8_release_date

 

El lápiz óptico S-Pen de Samsung diferenciará al Note de otros teléfonos. Aquí es donde probablemente veamos una de las nuevas características: el lápiz funciona como altavoz. El pasado mes de septiembre, Patently Mobile anunció que Samsung presentó una patente de un lápiz con un altavoz incrustado en la parte superior. Pero parece ser más una peculiaridad de diseño que una característica, lo que significa que el altavoz se puede mantener en la parte inferior del teléfono. Como explica el sitio: “Cuando el lápiz está en el cuerpo del Galaxy Note, el altavoz que está en el lápiz, lleva el sonido a través del lápiz hasta el altavoz de la parte superior. Cuando el lápiz se quita del dispositivo, el sonido viaja simplemente del altavoz interno a través del hueco que deja el pen.

Además del puntero de precisión, incluirá el asistente Viv recientemente adquirido que podría ser renombrado como Bixby y reemplazaría a la actual tecnología S Voice del fabricante.

El analista Ming-Chi Kuo cree que el Samsung Galaxy Note 8 será el primer teléfono del fabricante coreano que cuente con doble cámara. En una nota a los inversores, Kuo escribe y explica que la cámara será mucho mejor que la configuración dual del iPhone 7 Plus y rivalizará con el próximo iPhone 8.

Fecha de lanzamiento y precio

En pocas palabras, tarde y caro. Anteriormente han salido seis dispositivos Galaxy Note (no hubo Galaxy Note 6 y el Note 5 no llegó a Europa). Por lo general se han anunciado en la feria IFA, que tiene lugar en septiembre, y el lanzamiento le sigue poco después.

Existe la posibilidad de que Samsung cambie el rumbo, dado que el Note 7 fue retirado. Algunos rumores apuntaban a que se lanzaría con el Samsung Galaxy S8, pero eso no suena convincente por dos razones. En primer lugar, porque probablemente habríamos visto prácticamente lo mismo en ambos dispositivos, y en segundo lugar porque Samsung no se apresuraría tanto a sacar un producto luego de la pifia del último, eso no inspira la confianza del consumidor. Un lanzamiento conjunto del Note 8 con el S8 también distraería a la gente de uno y otro.

 
Modelo: Fecha de lanzamiento:
Samsung Galaxy Note Octubre de 2011
Samsung Galaxy Note 2 Octubre de 2012
Samsung Galaxy Note 3 Septiembre de 2013
Samsung Galaxy Note 4 Octubre de 2014
Samsung Galaxy Note 7 Septiembre de 2016 (retirado en octubre)

galaxy_note_8_release_date_rumours_and_specifications_-_2

 

En la segunda mitad de 2017 tendremos un Galaxy Note 8. No va a ser un teléfono barato, pues el Note 7 se lanzó en nuestro país en 859 euros y el precio del nuevo Samsung Galaxy S8 Plus es de 909 euros, por lo que rondará ese intervalo. Es cierto, que el nuevo modelo vendrá con el S-Pen y 64 GB de almacenamiento, pero sigue siendo un teléfono caro. Mejor empezar a ahorrar.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: