Samsung Galaxy Note 8 vs Galaxy S8 (Plus): ¿cuál es mejor?
El tan esperado Galaxy Note 8 ya ha sido desvelado (aquí tienes la prueba del producto) y está disponible para su precompra desde el 23 de agosto de 2017 (la fecha de venta oficial es el 15 de septiembre), para el deleite de los fans de Samsung de todo el mundo. Y mientras que el Note 8 se enfrentará a la dura competencia de todos los ángulos – desde el iPhone 8 al LG G6 – los amantes fieles de Samsung se preguntarán por qué smartphone de gama alta optar: ¿el Galaxy Note 8 o el Galaxy S8 (Plus)?
Hemos reunido todo lo que sabemos acerca de la Galaxy Note 8 y el Galaxy S8 + (compra el Galaxy S8+ en Amazon), en un intento de descubrir lo que los diferencia. Además, ya puedes acceder a las pruebas de resistencia tanto del Galaxy S8 como del Note 8 para conocer cómo se comportan los terminales al ser sometidos a ralladuras, caídas, fuego, etc.
- MIRA TAMBIÉN: Probamos el nuevo Samsung Galaxy Note 8
- COMPRA AHORA: Samsung Galaxy Note 8 en Amazon.
Samsung Galaxy Note 8 vs Galaxy S8: Diseño
Después de la debacle con el Galaxy Note 7, el diseño de la Galaxy Note 8 es mucho más seguro, debido a un procedimiento de comprobación de seguridad de batería de ocho puntos. Así que no es probable que el teléfono pueda explotar, lo que es una ventaja considerable.
El Note 8 también tiene muchas similitudes de diseño con el S8 y el S8 Plus; El nuevo terminal sigue con la línea Infinity Edge en su pantalla que distingue a Samsung de sus competidores de Apple. Además de esto, incorpora un botón home invisible en la pantalla, algo muy valorado, y un sensor de huella digital montado en la parte trasera, lo que es menos popular.
El diseño de los dos teléfonos es parecido: racionalizado, elegante y agradablemente futurista. Una diferencia notable que esperamos ver en el Note 8 es que contará con un S Pen, ratificando su estado phablet. Las líneas son más cuadradas en el Note 8 ya que el bisel es menos curvado.
Samsung Galaxy Note 8 vs Galaxy S8: Especificaciones
Donde los teléfonos realmente divergen, sin embargo, es en especificaciones. Cabe señalar, sin embargo, que como el Note 8 no se lanzará hasta el 23 de agosto de 2017, sus especificaciones se basan en rumores y rumores.
LEE MÁS : Samsung Galaxy S8 Plus – Análisis completo
Sin embargo, con el Galaxy Note 8 tiene un tamaño de 6.3 pulgadas, notablemente más grande que el Galaxy S8, que viene en 5.8, y ligeramente más grande que el Galaxy S8 Plus, que mide 6.2, que le pisa los talones a su phablet hermano.
(Fuente: Autoridad de Android)
El Note 8 cuenta con un chipset Snapdragon 835, al igual que el S8 y S8 Plus. El Note 8 incorpora 6GB de RAM, superando los 4GB ofrecidos por el S8 y el S8 Plus, y el primero ofrece una opción de almacenamiento de unos potentes 128GB además del modelo de 64GB (el S8 y S8 Plus se limitan a 64GB).
MIRA TAMBIÉN: Prueba del Samsung Galaxy S8 Plus
El tamaño de la batería del Note 8 es de 3.330 mAh, y se intercala entre los de sus dos hermanos: el tamaño de la batería del Galaxy S8 es de 3.000 mAh, y el Galaxy S8 Plus una gigantesca batería operando a 3.500 mAh. En este punto habrá que analizar si la mejoras de eficiencia, tanto en el procesador como en el sistema operativo, son capaces de compensar la pérdida de 200 mAh. Uno de los puntos claves de la gama Note siempre fue la duración de la batería.
Samsung Galaxy Note 8 vs Galaxy S8: Características y rendimiento
Ya hemos dado un guiño al S Pen del Note 8, con Samsung dejando caer algunas funcionalidades con las que contará. Para más detalles no te pierdas el siguiente video teaser, que deja caer pistas sobre las capacidades del pen. Por supuesto, sabemos que el S8 ni su contraparte S8 Plus directamente no tienen este elemento ni sus funciones asociadas.
Los teléfonos Samsung convergen una vez más los tres gama alta contarán con el asistente Bixby.
Rendimiento de la CPU, gráfico y de la batería
Comparativa de rendimiento de la CPU
Comparativa de rendimiento gráfico
Comparativa de rendimiento de la batería
Samsung Galaxy Note 8 vs Galaxy S8: Precio
Siempre iba a ser ilusorio pensar que el Note 8 vendría a un precio asequible. La serie de Notes típicamente produce algunos de los productos más caros de Samsung y en esta ocasión bate récord con un coste de 1.010 euros en Europa. No es un terminal barato, precisamente.
Actualizaremos esta página a medida que vayamos descubriendo más información sobre el Samsung Galaxy Note 8.
Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: