Samsung Galaxy Note 9: primeros rumores sobre sus características

Sabemos que aún quedan algunos meses para descubrir el Samsung Galaxy Note 9 pero queremos especular con las posibles características que tendrá. ¿Cómo será su diseño? Un rectángulo. ¿Será más poderoso que el Galaxy Note 8? Eso seguro.

Como sabemos que en estos tiempos de consumismo desenfrenado muchos usuarios comienzan a especular sobre el próximo modelo que se comprarán cuando el que tienen entre las manos no ha cumplido ni su primer mes de vida, vamos a hacer un repaso por las características que podría tener uno de los buques insignia de la marca surcoreana.

Samsung Galaxy Note 9

 

Samsung Galaxy Note 9: Fecha de lanzamiento

Digamos agosto de 2018. Ese mes fue el escogido por Samsung para alumbrar tanto el Galaxy Note 7 como el Galaxy Note 8.

Samsung Galaxy Note 9: Precio

Teniendo en cuenta la escalada de precios no costará menos de 1.010 euros. Ese es el precio de lanzamiento del Note 8 (puedes comprarlo en Amazon) y esperaríamos un rango de precios similar e incluso superior.

Samsung Galaxy Note 8

 

Samsung Galaxy Note 9: Características

Una gran pantalla. El Note 8 y el Galaxy S8 vienen con pantallas tipo “pantalla infinita”, y como Apple está compitiendo duramente con ese tipo de pantallas con su iPhone X, esperamos que el Note 9 tenga una pantalla con la mayor superficie posible. También vale la pena destacar que Samsung es realmente quien fabrica la pantalla del iPhone X y por la que va a ingresar más dinero que con el Galaxy S8.

Escaneo facial. El iPhone X lo hace con Face ID, y Samsung ya tiene una forma de la tecnología en sus teléfonos, tanto en el propio escaneo facial como el de iris. Es probable que la compañía mejore la tecnología de escaneo facial para acercarse a los niveles de seguridad de la tecnología de Apple es sus próximos Note 9 y Galaxy S9.

Escaneo de huellas dactilares en pantalla. Se rumorea que esto es algo en lo que Samsung está trabajando, aunque puede que no sea una característica que esté bien definida a tiempo para la Note 9, sería fantástico poder escanear la huella sin tener que ensuciar el objetivo de la cámara trasera. Samsung es consciente de que la actual ubicación es pésima y estamos seguros de que lo va a cambiar.

Mejor batería. Samsung le dio mayor importancia a la seguridad de su batería que a una ampliación significativa de la autonomía, lo que es comprensible dado el lío explosivo del Note 7. Tal vez el Note 9 vea algunos avances en términos de carga rápida y capacidad de la batería.

Samsung Galaxy Note 9: ¿Podría tener una pantalla plegable?

Samsung Galaxy X

 

Samsung supuestamente está desarrollando un teléfono plegable, actualmente llamado Galaxy X. Hay rumores de que este dispositivo podría terminar siendo el Note 9, lo que sin duda sería una forma de captar titulares para Samsung para diferenciarse de Apple. Si el gigante tecnológico coreano quiere o no arriesgar la tecnología experimental en uno de sus buques insignia más importantes está por verse, pero es una perspectiva interesante…

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: