Samsung Galaxy S8 Active: descubre la versión ultra resistente del S8

Si tu estilo de vida implica casi siempre correr, saltar y trepar a los árboles… el Samsung Galaxy S8 podría no ser el móvil indicado para ti. Es esa combinación mágica de muy caro y extremadamente delicado – como una antigüedad, sólo que el valor de teléfono inteligente tiende a ir sólo en una dirección. Peor aún, el S8 es un dispositivo especialmente incómodo para arreglar: iFixit le dio una puntuación de reparabilidad de sólo 4/10, señalando que “el vidrio delantero y trasero duplican las posibilidades de rotura, y el adhesivo fuerte en ambos hace que sea difícil acceder a los componentes internos para cualquier reparación “.

Samsung Galaxy S8 Active

 

Buenas noticias entonces para los que tienen mantequilla en sus dedos (por no llamarlos patosos): el Samsung Galaxy S8 Active está aquí. Todo el poder pero con una fragilidad mucho menor. Claro, no parece tan elegante como el S8 habitual pero si se comparan los dos después de unas gotas, el Active probablemente ganará la parte superior.

Samsung Galaxy S8 Active: ¿qué sabemos?

Las imágenes de arriba provienen de una publicación en los foros de Android Central aunque poco tiempo después fueron retiradas. Antes de desaparecer, el misterioso dueño se tomó el tiempo para contestar algunas preguntas: No, no se raya fácilmente. No, no hay “botón activo” como en modelos anteriores – pero hay uno para Bixby. Sí, es más gordo que el S8 – alrededor de 1,5 veces el grosor del estándar. Y sí, el vidrio es plano, lo que debería hacerlo menos frágil y fácil de arreglar.

Samsung Galaxy S8 Active

Lo más agradable de todo, el Galaxy S8 Active parece tener una enorme batería de 4,000mAh incluida. Si comparamos, el S8 es de 3.000mAh y el S8 + tiene una batería de 3.500mAh incluida, por lo que es una mejora bastante sustancial. Y dado que ninguno de los S8 actuales luchó por la resistencia (16hrs 45mins para el S8 y 20hrs 33mins para el S8 + en nuestras pruebas), este S8 Active promete ser un dispositivo de larga duración. 

Samsung Galaxy S8 Active

Sin embargo, no te emociones demasiado: el Galaxy S7 Active nunca llegó Europa (también tuvo problemas al fallar en una prueba de impermeabilidad). Sería una vergüenza si el Galaxy S8 Active no lo hiciera: el número de pantallas rotas de smartphones que veo cada mañana me indica que la robustez debe ser realmente una prioridad en el diseño del teléfono.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: