Siguen filtrándose detalles del Samsung Galaxy S8: ¡Ahora los colores!

El mejor teléfono de Samsung, “retrasado hasta abril”

Según informaciones recogidas por el periódico Wall Street Journal, Samsung no presentaría su nuevo teléfono estrella en el MWC como ha hecho en el pasado, sino que esperaría a abril para desvelar el dispositivo. El retraso es muy posible que se deba a que Samsung no quiere cometer los errores vividos con el Galaxy Note 7. El S8 para la empresa coreana es mucho más importante que el Note 7, así que un problema con este dispositivo sería una catástrofe.

Samsung ha confirmado que el Galaxy S8 tendrá un poderoso asistente de IA. La empresa compró Viv Labs Inc, una compañía dirigida por uno de los creadores de Siri así que quiere hacer buen uso de esta tecnología. No está claro qué es lo que Samsung va a permitir a los usuarios y a los desarrolladores que hagan con esta tecnología, aunque ha dicho que “los desarrolladores podrán adjuntar y subir servicios” para aumentar la funcionalidad de la IA.

Samsung Galaxy S8

Esta estrategia de Samsung es interesante pues no tendrá que emplear el asistente de Google para Android. El móvil coreano servirá para gobernar los electrodomésticos en la futura casa inteligente. La multinacional surcoreana tiene un enorme mercado en todo lo que se refiere a los electrodomésticos por lo que el uso de la IA revolucionaría la vida en el hogar.

Por otro lado, Samsung no ha dado más información acerca del Galaxy S8. Todavía no sabemos nada del precio oficial, la fecha de lanzamiento o las características técnicas.

El Samsung Galaxy S8 podría aparecer junto a un teléfono plegable tipo concha

2017 podría ser un gran año para la multinacional surcoreana, pues podría sacar al mercado hasta cinco dispositivos de primer orden, incluyendo el Galaxy S8 y un Galaxy X plegable. La web Samsung Mobile dice que la empresa está desarrollando un teléfono plegable que emplea un buen número de patentes que ha registrado la multinacional en los últimos años. El Galaxy X tendría una pantalla 4K con los subpíxeles con matriz Diamond PenTile. Los otros modelos que deberán ver la luz en 2017 son: Galaxy S8, Galaxy S8 Edge, Note 7 y Note 7 Edge.

Lo que no está claro es qué hará un teléfono tipo concha entre los productos de la compañía coreana. Es lógico que algo tan diferente no lo metan dentro de la gama Galaxy S, aunque crear una línea nueva quizá reste un poco de posibilidades de éxito al dispositivo.

Samsung Galaxy X

08/07/2016. La luz de notificación de Samsung (Smart Glow) también ha sido puesta al día. El anillo alrededor de la cámara trasera del Galaxy J2 es blanco y se emplearán varios colores para dar diferentes notificaciones (llamadas perdidas, mensajes, etc.). Por lo visto también te avisará si te estás quedando sin batería o ayudará a detectar las caras de los sujetos a la hora de tomar fotos.

Smart Glow se usa en el Galaxy J2 pero eso no significa que vaya a ser empleado en el Galaxy S8. El caso es que Samsung tiene muchas nuevas características para su luz de notificación (en el futuro incluso se encenderá dependiendo de la climatología o del ritmo cardíaco del usuario) por lo que todo esto sugiere que sí se empleará en los móviles más importantes de la empresa surcoreana. Si la compañía lo monta en el S8 deberá asegurarse de que el anillo no es aparatoso para no comprometer la delgadez del conjunto, además de que se corre el peligro de que el móvil parezca una bola de espejos de esas que se utilizaban en las discotecas.

El Samsung Galaxy S8 podría tener un botón de inicio similar al del iPhone

Todos los teléfonos son muy similares en lo que a estética se refiere por lo que el botón de inicio con forma de píldora de Samsung se está convirtiendo en una de sus señas de identidad. Sin embargo esto podría cambiar en el Galaxy S8 pues un par de patentes sugieren que Samsung lo podría rediseñar.

Samsung Galaxy S8

La primera patente muestra un botón de inicio redondo que podría ser además un lector de huella digital. La forma del nuevo botón parece, se siente y (probablemente) huele como un diseño del iPhone de Apple, aunque algunos rumores dicen que el iPhone 7 podría no tener botón de inicio.

La otra patente es otro sensor de huella digital en la parte trasera del móvil, en la zona superior con el módulo de la cámara movido hacia un lado. Claro que podría ser que al final Samsung no use ninguna de estas dos patentes. La compañía está trabajando mucho así que no sería de extrañar que el diseño del S8 sea bastante diferente en comparación con el del Galaxy S6 y Galaxy S7 (muy similares entre sí).

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8: Fecha de lanzamiento y más noticias

Sigue leyendo…

Deja un comentario