Siguen filtrándose detalles del Samsung Galaxy S8: ¡Ahora los colores!

Samsung Galaxy S8: 7 cosas que queremos ver

El Samsung Galaxy S7 es un móvil rápido, delgado y eficaz. Es tan bueno que nuestro compañero Jonathan Bray ha dicho que es el mejor smartphone del mercado. El S7 está cumpliendo su ciclo y la compañía surcoreana está trabajando duro en el que será el Samsung S8.

¿Qué es lo que podemos esperar del S8? En la actualidad se tiene poca información sobre este dispositivo pero aquí te vamos a contar todo lo que sabemos sobre el futuro buque insignia de la casa asiática.

1. Samsung Galaxy S8: Lanzamiento en marzo/abril de 2017

Pensamos que Samsung mantendrá el calendario de años pasados por lo que el lanzamiento será en la primavera. Si tenemos en cuenta cuándo se presentaron los Galaxy S5, S6 y S7, lo más normal es que veamos aparecer el S8 en marzo/abril.

  • Galaxy S8: marzo/abril 2017
  • Galaxy S7: 11 marzo 2016
  • Galaxy S6: 20 abril 2015
  • Galaxy S5: 11 abril 2014
  • Galaxy S4: 27 abril 2013
  • Galaxy S3: 29 mayo 2012
  • Galaxy S2: 2 mayo 2011
  • Galaxy S: 4 junio 2010

Samsung Galaxy S8

 2. Samsung Galaxy S8: Pantalla de 4K preparada para la RV

Ya con el S7 Samsung se metió a tope en la realidad virtual (RV), lo que complementaba de manera ideal las gafas Gear VR de la marca. La pantalla Quad HD funciona bien cuando la usas para RV pero Samsung querrá mejorar la resolución para competir en un mercado cada vez más feroz.

No será de extrañar que el nuevo móvil aparezca con una pantalla 4K. En una reciente conferencia en San Francisco se comentó que la compañía surcoreana tenía una pantalla de 5,5 pulgadas con 4K (2.160 x 3.840) y una enorme densidad de píxeles de 806 ppi. No es seguro que esta sea la pantalla que se vaya a emplear en el S8 pero no nos extrañaría, sobre todo teniendo en cuenta que Samsung quiere que sus mejores dispositivos estén preparados para la RV.

Samsung Galaxy S7 edge

3. Samsung Galaxy S8: Procesador Snapdragon 830 y 6 GB de RAM

El Galaxy S7, dependiendo de la zona del mundo, tiene un procesador diferente. Algunos van con el Snapdragon 820, y otros con el procesador propio de Samsung (Exynos 8890). La compañía coreana podría seguir la misma estrategia con el S8, en lo que se refiere a Snapdragon, a nosotros nos gustaría que se emplease el Snapdragon 830. Si Samsung opta por una pantalla 4K, entonces será necesario emplear un procesador potente. El S8 será el próximo buque insignia de la compañía así que deberá ir armado con las mejores prestaciones.

En cuanto a la memoria apostamos por 6 GB de RAM. La misma capacidad que se rumorea tendrá el próximo Galaxy Note 6 y ya se emplea en dispositivos como el Le Max 2 de LeEco.

4. Samsung Galaxy S8: Dos cámaras

Otro rumor es que tendrá pantalla Ultra HD para hacer uso de todas las posibilidades que da la RV de Samsung. La tecnología de cámara dual ya se utiliza en el Huawei P9 y en el LG G5 y se dice que pronto llegará a los iPhone de gama alta. No sabemos a cierta ciencia si la compañía surcoreana dará el paso en este sentido aunque algunos han dicho que las dos cámaras representan el futuro de la fotografía en los móviles. Vlad Savov asegura que: “Pronto veremos a los móviles de dos cámaras como vemos ahora a los de doble núcleo. Es simplemente el paso lógico”.

5. Samsung Galaxy S8: Un diseño similar al del S6 y S7

Samsung dio un gran paso con el diseño del Galaxy S6 al cambiar la carcasa de plástico por una combinación de metal y vidrio, un diseño que fue mejorado en el Galaxy S7 y esperamos que esto continúe con el Galaxy S8. Aunque siempre cabe la posibilidad de que Samsung dé un vuelco e introduzca un diseño completamente nuevo, quizá con una pantalla que se pueda doblar, que ya existe en estado de prototipo. No pensamos que algo tan revolucionario (y que no se sabe cómo sería recibido por el público) vaya a ser empleado en un dispositivo de una gama tan importante como la Galaxy S. Nosotros esperamos una estética similar con pequeñas diferencias que lo distinguirán del Galaxy S7.

Samsung Galaxy S8

6. Samsung Galaxy S8: USB Type C

El USB Type C está convirtiéndose en el nuevo estándar en lo que a los puertos de los móviles se refiere y fue un poco una sorpresa no verlo en el Galaxy S7. La conexión es reversible, así que puedes meter la clavija del cargador en cualquier posición, lo que es muy práctico. Además, el USB Type C abre la posibilidad de que la carga sea más rápida, aunque de esto dependerá en gran medida del procesador que tenga el móvil.

7. Samsung Galaxy S8: Precio

La gama Galaxy S de Samsung es de lo más premium a lo que se puede aspirar cuando hablamos de smartphones. Vamos, que no esperes que el Galaxy S8 lo regalen con los cupones del supermercado. Citando información de un minorista de la UE, Roland Quandt afirma que el S8 vendrá con un precio de 799 €, mientras que el S8 Plus costará unos 899 €.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter:

Deja un comentario