El Google Pixel frente al Samsung Galaxy S8: ¿Cuál debes comprar?

Casi podríamos decir que hay demasiados móviles buenos en el mercado: iPhone 7, LG G6, Google Pixel… Ahora con la llegada del Samsung Galaxy S8 la elección es todavía mayor. Para ayudarte a decidir en esta ocasión vamos a comparar el nuevo dispositivo de Samsung con el Google Pixel.

Google Pixel vs Galaxy S8: Diseño

Samsung quiere arrebatarle a Apple el número uno en lo que al diseño se refiere y pensamos que con el S8 lo ha conseguido. La firma coreana ha trabajado a fondo en el diseño y se ha decantado por un peculiar formato de 18:9. Casi ha eliminado los bordes del móvil y ha prescindido del botón de inicio, así ha creado uno de los diseños más espectaculares del mercado actual. El S8 es ideal para navegar por la web y al cogerlo se siente muy cómodo en la mano.

Google Pixel y Samsung Galaxy S8

Imagen 1 De 5

Google Pixel frente al Samsung Galaxy S8

El Google Pixel es también atractivo, de hecho podrías confundirlo con un iPhone. El Pixel emplea un sólido chasis de aluminio que es muy agradable al tacto, pero no se siente tan cómodo en la mano como el nuevo Samsung Galaxy S8, a pesar de que el S8/S8 Plus son más grandes.

El Pixel tiene una parte de vidrio y otra de metal. La zona de vidrio se encuentra en la parte superior de la pantalla. Algo que parece un poco extraño, Google se decidió por este diseño porque quería tener sus servicios en la parte delantera del dispositivo. Android Pay no funciona bien a través del metal por ello se eligió el vidrio.

Así que, ¿cuál es el ganador? El Samsung Galaxy S8 se lleva la victoria en este apartado gracias a su pantalla “infinita”, que ocupa toda la parte delantera del dispositivo.

Google Pixel vs Galaxy S8: Cámara

Google, gracias a los buenos resultados de DXOMark, en el apartado óptico ha estado por delante del Samsung Galaxy S7 y el iPhone 7. ¿Sigue esto siendo así con la llegada del Galaxy S8?

Google Pixel frente al Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 ofrece una cámara de 12 megapíxeles que en teoría es la misma que la del S7, aunque en nuestras pruebas sacó unas fotos algo mejores en condiciones de poca luz gracias al software más eficaz.

¿Supera al Pixel? La realidad es que no, el móvil de Google todavía queda por delante en este apartado. Los colores son un poco mejores y ofrecen detalle más logrados. Dicho lo cual lo más importante es que ambos dispositivos tienen unas cámaras excelentes. Este “round” lo gana el Google Pixel, aunque por los puntos.

Google Pixel vs Galaxy S8: Precio

El Google Pixel cuesta 750 euros y el Samsung Galaxy S8 tiene un precio de 809 euros. El dispositivo de Google vale algo menos de dinero pero los consumidores tendrán que decidir si ese ahorro es significativo, pues habrá que renunciar a algunas ventajas que hacen que el Samsung Galaxy S8 sea fantástico. ¿Te decantas por un diseño atrevido o vas a lo seguro? No hay nada que objetar si te decides por el Pixel, aunque muchos aficionados no podrán resistir la atracción del nuevo S8. Así que le volvemos a dar la victoria al Google Pixel.

Google Pixel vs Samsung Galaxy S8

MIRA TAMBIÉN: Probamos el nuevo Samsung Galaxy S8 Plus

Google Pixel vs Galaxy S8: Sistema operativo

Tanto el Samsung Galaxy S8 como el Google Pixel utilizan Android 7 Nougat. Además, el dispositivo de Samsung cuenta con el software de la compañía coreana, algo que algunos lo verán como una ventaja y otros como un contratiempo. El sistema Bixby de IA incluso tiene un botón específico, lo que no es baladí si consideramos el diseño minimalista empleado en el Samsung S8. El móvil también tiene la funcionalidad de “OK Google” por lo que es un poco redundante pero Samsung quiere seguir desarrollando un software propio.

El Nougat en el Pixel da prioridad a las apps más inteligentes como Google Duo, Allo, Photos, Drive y Assistant y todas ellas vienen preinstaladas. El Pixel ofrece bastante sencillez sin tener que renunciar a absolutamente nada.

Luego está el asunto de las actualizaciones. Pixel es parte de Google por lo que casi seguro vas a tener antes que los demás la nueva versión de Android, a menudo el mismo día que sale a la luz. Samsung no es la compañía más lenta en este aspecto pero desde luego va por detrás de Google.

Tanto el Samsung Galaxy S8 como el Google Pixel llevan más o menos el mismo software pero para nosotros vanilla Android está por delante de TouchWiz, por lo que este apartado va para Pixel.

Google Pixel frente al Samsung Galaxy S8

Google Pixel vs Galaxy S8: Características

A veces para decidirnos por un móvil u otro no hay nada mejor que echarle un buen vistazo a las especificaciones. El Google Pixel emplea un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2,15 GHz con 4 GB de RAM y una memoria interna de 32 o 128 GB. El Samsung Galaxy S8 lleva un procesador de ocho núcleos (2,3 GHz + 1,7 GHz) de 10 nm a 64 bit. Samsung declara que es la primera compañía en utilizar este proceso de fabricación, lo que es una exageración pues el Sony XZ Premium también tiene un chip de 10 nm (el Qualcomm Snapdragon 835).

El Google Pixel funciona muy bien aunque el más pequeño proceso de fabricación del Galaxy S8 debería ofrecer mayores prestaciones. Todavía no hemos puesto estos dispositivos a pelear en el ring pero el procesador de 10 nm tiene muy buena pinta.

La pantalla del Google Pixel tiene 5 pulgadas, por lo que es un poco más pequeña que la del Samsung Galaxy S8 (5,8 pulgadas), mientras que el Pixel XL llega a 5,5 pulgadas. A pesar de ello el S8 no se siente demasiado grande debido a su inteligente diseño.

La resolución del Pixel (1.080 x 1.920) es mucho más baja que la del Samsung (2.960 x 1.440). Samsung es una compañía famosa por sus fantásticas pantallas y el Galaxy S8 no es ninguna excepción. Dicho lo cual, la pantalla AMOLED del Google Pixel no está nada mal. Es capaz de llegar a 441 ppi y queda a la altura del iPhone 7, otro de los dispositivos mejores del mercado.

MIRA TAMBIÉN: Samsung Galaxy S8 frente al iPhone 7: ¿quién gana?

Google Pixel vs Galaxy S8: Lector de huella

Ahora el lector de huella digital en el S8 está en la parte trasera algo que ha causado comentarios encontrados. La desventaja es que es muy fácil ensuciar la cámara con el dedo. El Google Pixel también tiene el lector de huella detrás por lo que no hay mucha diferencia en este aspecto. Siempre puedes optar por el sistema de reconocimiento facial de Samsung pero este detalle del lector de huella es digno de mención en ambos dispositivos.

Google Pixel frente al Samsung Galaxy S8

Google Pixel vs Galaxy S8: El veredicto

El Galaxy S8 tiene un diseño muy atrevido y en algunos aspectos (pantalla, prestaciones y diseño) supera al Pixel. Por otro lado, el Pixel tiene una cámara mejor, una versión de Android algo más eficaz y es más barato. Teniendo en cuenta el peliagudo asunto del parné, el Google Pixel es la opción ganadora. Aunque si consigues el S8 con un contrato y lo vas pagando poco a poco a lo largo de dos años, entonces el Samsung es el dispositivo a tener.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: