Microsoft venderá una edición especial del Samsung Galaxy S8
En el primer trimestre de 2017, Windows Phone de Microsoft estaba en solo en el 0,3% de los smartphones vendidos –una cifra triste que habría dibujado muchas miradas más simpáticas si no fuera por el hecho de que BlackBerry logró alcanzar una cifra que podríamos redondear con 0,0%.
A parte de eso, la cuota de la compañía fue solo un 1,1% un año antes debido, en gran parte, a la escasez de teléfonos Windows en el mercado. Microsoft no ha lanzado un nuevo teléfono desde el Lumia 950XL, aunque abundan los rumores de que algún día se convertirá en un smartphone de marca Surface. Por ahora, parece que lo más cerca que llegarás a un teléfono inteligente de Microsoft Windows es el Samsung Galaxy S8, ya que Microsoft lo venderá a través de sus tiendas estadounidenses a partir del 21 de abril, según ZDNet.
- MIRA TAMBIÉN: Probamos el nuevo Samsung Galaxy S8
- MIRA TAMBIÉN: Así ha evolucionado la familia Samsung Galaxy S
Parece que la colaboración de Microsoft y Samsung ha avanzado mucho en los últimos meses y con la llegada del Galaxy S8 y el Galaxy S8+ habrá una versión llamada Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition, una personalización resultante de una nueva colaboración entre ambos gigantes tecnológicos. El Microsoft Edition busca asegurar, nuevamente, la productividad de los terminales Samsung y su orientación a un sector empresarial o profesional. Para ello, los terminales contarán con aplicaciones de Office, OneDrive, Cortana, Outlook, LinkedIn y Wunderlist, todo el ecosistema de soluciones productivas made in Redmond.
Por ahora, solo está disponible en los Estados Unidos, y se vende al por menor exactamente por el mismo precio: 750 $ para el S8 y 850 $ para el S8 Plus. Bueno, no es un dispositivo de Windows 10, pero con el DeX imitando la antigua función Continuum de Microsoft, es probablemente lo más cerca que llegarás a un potente teléfono en 2017.
Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter