Así es el Samsung Galaxy S8 Plus definitivo que no podrás tener

Tras presentar el esperado Galaxy S8 hace sólo unos días, Samsung ha anunciado una versión actualizada exclusivamente para los mercados asiáticos. Así pues, Asia se hará con un modelo especial de Samsung Galaxy S8 Plus con DeX, el accesorio que convierte tu móvil en una computadora de escritorio con sólo conectarlo a ese dock.

En la presentación de Samsung, junto con el Galaxy S8 estándar, vimos únicamente una versión del Galaxy S8 Plus con 64 GB de memoria interna y 4 GB de RAM. Sin embargo, algunas informaciones hablan de una versión de 128 GB con 6 GB de RAM que estaría en camino, lo que significa mejores prestaciones por un precio muy similar.

Puerto DeX

 

Junto con la gran memoria, esta versión del teléfono ofrece un paquete con un dock Samsung DeX – el complemento que permite al teléfono funcionar como un ordenador y conectarlo a un monitor. Es como un disco de hockey cuya parte superior puedes deslizar para que su centro revele el puerto USB-C donde se conecta el Galaxy S8. El dock integra un puerto HDMI para conectar el monitor, dos puertos USB 2.0 para conectar accesorios y un puerto de Ethernet para tener conexión de Internet local. También es posible conectar un ratón y un teclado a través de Bluetooth.

MIRA TAMBIÉN: Probamos el nuevo Samsung Galaxy S8 Plus

El movimiento indica un paso al frente de Samsung por hacerse con el espacio de híbrido de escritorio o crear uno nuevo. Además de la pantalla infinita, la funcionalidad de DeX es uno de las ventajas diferenciales de Samsung con el Galaxy S8 y, comprensiblemente, algo que la compañía quiere promover.

Otros lo han intentado y han fallado en este sentido, ¿quién se acuerda del Motorola Atrix de 2011? La verdad, parece ser un mercado difícil de romper.

La primicia de esta jugosa versión del último teléfono inteligente de Samsung fue publicada por ETNews, que calcula el coste de dicha versión en alrededor de 1.020$. Actualmente, su lanzamiento estaría sólo programado para China y el hogar de Samsung, Corea del Sur.

Samsung Galaxy S8 con DeX 

MIRA TAMBIÉN: Así ha evolucionado la familia Samsung Galaxy S

 

En una conversión directa de divisas, el precio se calcula en torno a 960 euros, teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S8 Plus de 64GB ya cuesta 909 euros en España. En otras palabras, si esta versión mejorada llegara a este mercado, es probable que cueste únicamente unos euros más.

Por el momento, es algo discutible dado que no podemos tenerlo. Quizás sería mejor no fantasear sobre el precio de productos que no se han anunciado, pero este modelo tendrá un gran impacto.

El Samsung Galaxy S8 y el S8 Plus se lanzarán en el Reino Unido el 28 de abril, aunque algunos minoristas están enviando sus pre-pedidos temprano.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: