Samsung Galaxy S8+: ¡Ya lo hemos tenido en nuestras manos!

El Samsung Galaxy S8+. ¿Has oído hablar de él, verdad? Por supuesto, que ya tiene una idea formada de él y cuáles son sus especificaciones, ¿no? Y es que este teléfono es, muy probablemente, el smartphone con más filtraciones de la historia. Han salido tantos rumores y se han desvelado tantos secretos que debería haberse codificado como como Leaky McLeakface.

Tenemos que decirte que ya lo hemos podido tener en nuestras manos. ¡Mira!:

 

Se trata de un teléfono de 6,2 pulgadas que, en esencia, se siente como un dispositivo de 5,2; la pregunta es ¿pero cómo lo ha conseguido? Las curvas redondeadas del Galaxy S8+, los bordes curvados de la pantalla que se estrechan, y el perfil ultrafino de 8,1 mm hacen que todo sea posible, pero es el nuevo aspecto de pantalla de 18.5:1 (lo mismo, por cierto, como la pantalla del LG G6) y la eliminación virtual de los biseles superior e inferior que hacen toda la diferencia aquí. 

Estos cambios transforman un teléfono de 6,2 pulgadas en algo práctico para el uso diario. Samsung estaba interesado en señalar que se puede utilizar el Samsung Galaxy S8+ con una sola mano, y lo ha conseguido; Es mucho más fácil de usar en una mano que el 5,7 de Google Pixel XL, que hemos estado usando durante los últimos meses como principal teléfono. Y como se ha convertido en la norma para las últimas generaciones de teléfonos inteligentes de Samsung, el S8+ también se ha sumado a la fiesta.

Samsung Galaxy S8+

 

Sea como fuere, el Samsung Galaxy S8+ sigue siendo un smartphone: un rectángulo de vidrio, metal y silicio disponible en la habitual selección de colores (negro, plata y gris, en el caso de que te lo preguntes), pero ha hecho los suficientes ajustes y refinamientos para que sea verdaderamente especial.

El lector de huellas digitales se ha movido de la parte frontal del teléfono a la parte posterior, junto a la óptica de la cámara. Sin espacio en la parte delantera, Samsung ha movido los botones de inicio de la pantalla, de la parte posterior, y de las aplicaciones recientes – esta ha sido una decisión de diseño algo forzada en Samsung-. Está claro que tardaremos en acostumbrarnos.

Por lo menos todavía puedes desbloquear el teléfono con el reconocimiento del iris -Samsung ha mejorado la precisión del reconocimiento y la suma de reconocimiento facial este año también-.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8+: especificaciones , precio y fecha de lanzamiento

Sólo en caso de que desees saber cuáles son las especificaciones precisas, aquí hay un resumen rápido para ti, incluyendo la fecha de lanzamiento en España (28 de abril), México (5 de mayo)  y lo que sabemos acerca de los precios.

 

Samsung Galaxy S8 + especificaciones:

  • Pantalla: Super AMOLED de 6,2 pulgadas, con QHD 2960 x 1440
  • Procesador: Samsung Exynos 8895, 1.7GHz + 2.5GHz octa-core SoC
  • Memoria: 4GB de RAM
  • Almacenamiento: 64 GB, que se puede ampliar a través de una tarjeta microSD
  • Cámaras: 12 megapíxeles f/1.7 (trasero), 8 megapíxeles (frontal)
  • Conectividad: 4G / LTE, Bluetooth 4.2 A2DP, apt-X, LE, NFC, WLAN 802.11a / b / g / n / ac, GPS
  • Batería: 3.500mAh
  • Mediciones: 159,5 x 73,4 x 8,1 mm, 173 g
  • Sistema operativo: Android 7.0
  • Precio: Desde € 909

MIRA TAMBIÉN: Así ha evolucionado la serie Samsung Galaxy S

Samsung Galaxy S8+: precio, características y especificaciones

El Samsung Galaxy S8+ es, según Samsung, el primer teléfono inteligente en utilizar un procesador construido con el proceso de fabricación de 10nm. Eso no es exactamente cierto. Es uno de los primeros: el Sony XZ Premium, anunciado en MWC a principios de este año, también tiene un chip de 10nm – el Qualcomm Snapdragon 835.

El proceso de fabricación indica una mayor eficiencia, y podría contribuir a una mejor duración de la batería, aunque dado que la batería es del mismo tamaño que en el S7 (3.500mAh), las mejoras son probablemente secundarias.

Samsung también dice que el chip es 10% más rápido que el Galaxy S7 y S7 Edge, y para los gráficos es un 20% más veloz. Eso es, sin duda, confirmado por lo que sabemos sobre el rendimiento de Snapdragon 835 y las cifras filtradas a través de Geekbench del Samsung equivalente – el Exynos 8895 – que, según los informes, es un pelo más rápido.

 

Samsung Galaxy S8: Bixby

El Samsung Galaxy S8+ también verá el lanzamiento del nuevo sistema de control de voz de Samsung, ahora llamado Bixby. Este es el intento de Samsung de desafiar a Alexa de Amazon, Siri de Apple y el Asistente de Google al proporcionar control “multimodal” sobre el teléfono y sus funciones, así como reconocimiento de texto por voz para búsqueda, correo electrónico y mensajes.

Puedes usar Bixby para enviar contenido desde tu teléfono a tu televisor, descubrir más información sobre elementos o puntos de referencia que acaba de fotografiar, establecer recordatorios e interactuar con la pantalla de inicio.

Samsung Galaxy S8

Con Bixby, no hay necesidad de pronunciar una frase clave embarazosa para lanzarlo: simplemente presiona el botón Bixby, que está en el borde izquierdo del dispositivo, frente al botón de encendido, y habla.

La mala noticia es que Bixby aún no está listo, al menos no para los mercados estadounidenses y europeos. Tendremos que esperar hasta finales de este año para averiguar si es bueno.

MIRA TAMBIÉN: Te presentamos el Samsung Galaxy S8: una bestia de pantalla infinito

Pantalla Samsung Galaxy S8+

Una cosa que es poco probable que nos decepcione es la pantalla. En el Samsung Galaxy S8+ obtendrá una pantalla de 6,2 pulgadas con una resolución de 2,960 x 1,440, una densidad de píxeles de 570ppi y un ratio de aspecto de 18,5:9.

Es un panel AMOLED, por lo que el contraste es perfecto. Aunque no vamos a tener la oportunidad de probarlo hasta que tengamos un dispositivo en nuestras manos, todo parece indicar que será brillante y también perfectamente legible a la luz del sol.

Al igual que con el S7 y el S7 Edge, la pantalla del Samsung Galaxy S8+ se redondea en cada borde, y presenta las funciones habituales de visualización del Edge. Lo nuevo es que los biseles en la parte superior e inferior apenas están allí, y que las esquinas están redondeadas –muy parecido a la pantalla del LG G6-.

La única cosa nueva es la compatibilidad móvil HDR Premium. Dada la actual escasez de contenido HDR en móviles, esto es un poco un punto discutible en este momento.

Samsung Galaxy S8

 

Cámara y software Samsung Galaxy S8+

La cámara del Samsung Galaxy S8+ se basa básicamente en el modelo del año pasado. Únicamente aprovecha las nuevas capacidades del chipset del teléfono para capturar tres fotogramas sucesivamente cada vez que tomas una fotografía, combinándolos para crear una fotografía más nítida.

Obviamente, es difícil saber las bondades de tales refinamientos, pero lo que podemos decir es que aprobamos todo lo que Samsung ha hecho con el software, agregando una función de zoom a la tecla de obturador de la pantalla. Arrastra para acercar y alejar. Es una solución maravillosamente simple a un problema genuino.

También es bueno ver que Samsung ha implementado Android 7 Nougat, aunque como siempre, está envuelto en el propio programa de lanzamiento de love-it-o-loathe-it. Los cambios más grandes son los botones de navegación Home, Back y Recent apps, que ahora están sutiados en la parte inferior de la pantalla.

Samsung Galaxy S8

 

MIRA TAMBIÉN: Samsung Galaxy S8 vs Galaxy S7 – Comparativa

Samsung Galaxy S8: Samsung DeX

Quizás el aspecto más extraño y al mismo tiempo más interesante del lanzamiento de Samsung Galaxy S8+ es Samsung DeX (experiencia de escritorio). Cada uno de los nuevos teléfonos viene con la capacidad integrada de ejecutar un entorno de escritorio basado en Android simplemente conectándolo a un monitor, teclado y ratón.

La base tiene dos conectores USB 2.0, puerto HDMI para enlazarlo con el monitor, Ethernet para conectar directamente el S8 a la red de datos por cable, y alimentación que le sirva para cargar la batería del móvil y para poner en marcha el ventilador encargado de disipar el sobrecalentamiento que puede generar el S8 trabajando como el corazón de un ordenador. La salida HDMI es compatible con resoluciones de hasta 4K y 30fps, por lo que seguramente sea más recomendable funcionar a 1080p y 60fps.

Samsung Galaxy S8

Para que la experiencia de trabajo sea igual (o lo más parecido posible) a enfrentarse a un ordenador, al conectar el S8 a la base se activa la funcionalidad Galaxy Desktop que muestra en el monitor el área de trabajo de un ordenador que se maneja con un teclado y un ratón conectados por cable o Bluetooth a la base. Así mismo, creemos que todavía es demasiado pronto para entusiasmarnos con los teléfonos que reemplazan nuestros ordenadores portátiles, computadoras de escritorio y comunicaciones móviles.

 

MIRA TAMBIÉN: Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 ¿Cuál comprar?

 

Samsung Galaxy S8+: Veredicto, precio y la fecha de lanzamiento

Será un poco más rápido que el S7. La cámara, probablemente, será un poco mejor, y realmente nos gusta la nueva forma de la pantalla. La duración de la batería debe ser similar si no mejorado por la eficiencia del nuevo chip de 10nm.

Las únicas cosas que no me gustan del Samsung Galaxy S8 (y, por extensión, el S8) es la nueva colocación del lector de huellas dactilares y el precio del S8 Plus será bastante elevado –a partir de 909 €-. Aparte de eso, aprobamos completamente el nuevo buque insignia de Samsung.
Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter