Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7: ¿cuál comprar?

Samsung Galaxy S8 y el Apple iPhone 7, los dos son móviles tope de gama pero, ¿cuál es el mejor? El S8 todavía no ha sido presentado pero hay multitud de rumores sobre cómo será el nuevo dispositivo de alta gama de Samsung. Ninguna de las características han sido confirmadas de forma oficial pero nos dan una buena idea de lo que esperar cuando finalmente el S8 vea la luz el 29 de marzo.

Vamos a realizar aquí una comparativa de estos dos dispositivos. ¿Quién se lleva el gato al agua?

iPhone 7 vs Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7: Características

Las dimensiones del iPhone son 138 x 67 x 7,1 mm con un peso de 128 g. Mientras que se espera que las del Samsung Galaxy S8 sean de 140,1 x 72,2 x 7,3 mm. En lo que se refiere a los gramos no lo tenemos muy claro, así que no nos vamos a mojar en ese aspecto.

El tamaño de la pantalla tiene un efecto muy importante en los consumidores. Para algunos es un aspecto fundamental, la quieren lo más grande y brillante posible. Así se supone que será la del Samsung Galaxy S8 que se espera que mida 5,8 pulgadas (6,2 pulgadas para el S8 Plus). Ambas pantallas serán curvas con súper AMOLED Quad HD+ con una densidad de píxeles de más de 500 por pulgada (ppi). No olvidemos que el S7 Edge tiene 534 ppi.

Otros usuarios, en cambio, le dan prioridad a poder coger el dispositivo con una mano sin temor a que se caiga al suelo (sobre todo cuando estamos hablando de móviles que cuestan unos 700 euros). El ya conocido iPhone 7 tiene 4,7 pulgadas con un panel de 1.334 x 750 (5,5 pulgadas para el iPhone 7 Plus) con una densidad de píxeles de 326 ppi. El iPhone se coge con una mano sin problemas pero también hay que tener en cuenta que es más de una pulgada más pequeño de lo que se espera que mida el S8.

En lo que respecta a las cámaras el Galaxy S8 deberá tener dos en la parte trasera de 12 megapíxeles (como el iPhone 7). Las informaciones apuntan a que el S8 no contará con un zoom óptico, a diferencia del iPhone 7 Plus. Lo que sería una pena, pero todavía podríamos llevarnos una sorpresa agradable.

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7

 

El Samsung Galaxy S8 deberá tener el nuevo procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, un chip muy rápido que no agota de inmediato la batería. Qualcomm ha dicho que el procesador consumirá un 25 % menos de batería. El iPhone 7 utiliza un procesador A10 que es tan eficaz que la revista Forbes ha dicho que: “Apple se ha convertido en una de las mejores compañías a la hora de diseñar procesadores”. Poniéndole las cosas difíciles a Qualcomm…

En los móviles de alta gama la memoria y la capacidad de almacenamiento son cuestiones de vida o muerte. Los rumores apuntan a que el Samsung Galaxy S8 (y S8 Plus) tendrán 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, con la posibilidad de aumentarla por medio de una tarjeta microSD. El iPhone 7 (y 7 Plus) ofrece menos RAM (2 GB y 3 GB, respectivamente) pero con más capacidad de almacenamiento interno: 32 GB, 128 GB y 256 GB.

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7: Diseño

El diseño es algo subjetivo por lo que no es fácil hablar de este asunto. Algunos quedan cautivados por las formas curvas del Samsung y la ausencia de un botón físico de inicio. Otros piensan que no hay nada mejor que el estilo minimalista de los iPhone y la comodidad de un botón de inicio físico.

El iPhone 7 tiene unos bordes de buen tamaño, mientras los de S8 casi dan la sensación de que desaparecen (si creemos a las fotos que se han publicado), sobre todo en la parte superior e inferior del dispositivo.
En lo que a calidad se refiere, el Samsung Galaxy S8 va por delante. La pantalla curva es muy atractiva y la resolución Quad HD excelente. Dicho lo cual, hay un gran mercado para móviles que se pueden manejar con una mano y guardar (sin calzador) en el bolsillo. De hecho, esta demanda fue la que llevó a Apple a lanzar el iPhone SE (cómodo y fácil de usar).

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7: Prestaciones

Los lectores de huella están a la orden del día en los móviles de gama alta. El sensor del iPhone 7 se encuentra en la parte delantera integrado con el botón de inicio.

El Galaxy S8, al tener los bordes tan delgados, se supone que no contará con botón de inicio físico, por lo que el sensor de huella digital estará en la parte trasera.

El consenso general es que los lectores de huella son un buen modo de aumentar la seguridad y nos dan un toque a lo James Bond en nuestra vida diaria. En cambio, en lo que se refiere al jack de 3,5 mm para los auriculares las opiniones están divididas. Como sabes el iPhone 7 no lo lleva y en su lugar hay un puerto Lightning (al que le puede poner un adaptador para el jack de 3,5 mm). Por otro lado se espera que el S8 lleve el típico jack de 3,5 mm y un puerto USB Type-C.

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7

Además se rumorea que el S8 podrá conectarse a una pantalla externa, que sería parecido a usar Android desktop. Un sistema que recuerda a los móviles que emplean Windows 10 que se pueden convertir en un escritorio típico de PC usando Microsoft Continuum.

 

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7: Veredicto

El Samsung Galaxy S8 va a tener un aspecto de lo más atractivo. Además de contar con un tamaño muy serio, gran resolución, un diseño con unos bordes que casi desaparecen y hasta un jack de 3,5 mm para los auriculares. Así que parece que el S8 tiene muchas papeletas para convertirse en el rey de los móviles de 2017. Por favor, permanece atento a esta emisora, seguiremos informando…

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: