Samsung Galaxy S8 vs Samsung Galaxy S7 ¿Vale la pena cambiar?

El nuevo Samsung S8 saldrá a la venta a finales de mes. Algunas filtraciones nos han dado bastantes pistas de por dónde irán los tiros, pero ¿basta que sea muy estrecho y que tenga una nueva cámara para superar al Galaxy S7?

Si dudas entre rascarte el bolsillo y adquirir el Samsung S8 o quedarte con el modelo anterior, aquí estamos nosotros para echarte una mano. Aunque lo primero que tenemos que decir es que el Samsung Galaxy S8 todavía no ha visto la luz del día, así que esta comparación está basada en lo que se supone que vendrá. ¿Quién sabe si al final tendremos una sorpresa? ¿O dos?

Samsung Galaxy S8 vs S7

Imagen 5 De 5

Samsung Galaxy S8 vs S7

Samsung Galaxy S7 vs Galaxy S8: Diseño

Se rumorea que Samsung va a causar un poco de revuelo con el diseño del Galaxy S8. Antes de que esperes algo extravagante, recuerda que estamos hablando de rectángulos negros. Lo que ocurrirá es que la pantalla será muy grande en comparación con el tamaño del teléfono.

El S7 tiene unas medidas de 142,4 x 69,6 x 7,9 mm. No se espera que el S8 cambie de manera radical en este aspecto pero sí lo hará en lo que se refiere a la pantalla. La parte superior, inferior y los lados serán más delgados. De acuerdo a las fotos espías que hay circulando por internet del S8 la llamada “infinity display” se curva en los bordes y en la parte de abajo no hay sitio para un botón físico de inicio. En vez de ello el S8 tendrá un botón en la pantalla y lector de huella en la parte trasera.

Samsung Galaxy S8 vs Galaxy S7

 

Se suponía que tampoco habría un jack para los auriculares al igual que el Apple iPhone 7 pero esto ha sido rebatido en las últimas informaciones. En lo que al diseño se refiere será algo similar al S7 pero con una pantalla mayor.

Samsung Galaxy S7 vs Galaxy S8: Pantalla

El S8 debería tener una pantalla de 5,8 pulgadas frente a las 5,1 del S7. Además será curva, al igual que el S7 Edge y el Note 7. ¿Qué ocurrirá con el típico modelo Edge curvo? Pues que no existirá y será reemplazado por el S8 Plus. En este dispositivo la pantalla deberá ser de 6,2 pulgadas.

En ambos casos la pantalla usará la tecnología Super AMOLED. Hay quien dice que Samsung subirá la resolución a 4K lo que mejoraría mucho la funcionalidad de RV. Aunque nosotros pensamos que no será así.

Samsung Galaxy S8 vs Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 vs Galaxy S8: Cámara

Al igual que su hermano, el S8 tendrá tecnología Dual Pixel en la cámara. El S7 tiene una cámara trasera de 12 megapíxeles, los rumores apuntan a que el S8 vendrá con dos cámaras, con 12 y 13 megapíxeles. Sea así o no, el nuevo dispositivo supondrá un paso adelante en este aspecto.

 

El S7 ya no era manco precisamente pues con una apertura de f/1.7 tenía una de las cámaras que mejor funcionaba con poca luz al entregar un 25 % más de luz al sensor que el S6. Tampoco le falta un autofoco con Phase Detection y estabilizador de imagen. Dos características que veremos en el S8.

Samsung Galaxy S7 vs Galaxy S8: Características

La predicción es que el Galaxy S8 tenga el procesador Snapdragon 835 de 10 nm construido en colaboración con Qualcomm. El nuevo chip soporta la tecnología Quick Charge 4 capaz de proporcionar cinco horas de batería con sólo cinco minutos de carga. Después del “affair” Note 7, Samsung querrá hacer hincapié en la seguridad en este apartado.

Samsung Galaxy S8 vs Galaxy S7

El Snapdragon 835 de Qualcomm funciona hasta con 8 GB de RAM. El S7 vino con 4 GB de RAM y radio macuto dice que el S8 tendrá 6 GB. En algunas partes del mundo Samsung utiliza en sus dispositivos sus propios procesadores Exynos, que en este caso será el Exynos 8895 con el ARM Mali-G71 GPU.

El Galaxy S8 deberá ofrecer un asistente digital que puede que se llame Bixby o quizá Viv (después de que la compañía comprase Viv, una startup de IA).

Veredicto – ¿Deberías esperar a que salga el nuevo Samsung de gama alta?

Después del fiasco del Note 7, Samsung querrá brillar más que nunca con el Galaxy S8. La compañía tiene que dejar atrás todo lo que ocurrió en 2016. El nuevo dispositivo deberá ser un “maquinón” pero en estos momentos se trata de pura especulación. El 29 de marzo saldremos de dudas.

Samsung Galaxy S8 vs Galaxy S7

El S8 supondrá una mejora con respecto al S7, desde el procesador hasta la cámara. Lo que habrá que ver es si estos cambios justificarán la diferencia en precio. Así que, ¿deberías esperar a que salga el S8? Sí, por supuesto. Está a punto de salir, así que no tendrás que armarte de paciencia.

 

La pregunta del millón es si valdrá la pena optar por el S8 o por el modelo del año pasado. Algo a lo que no podemos contestar hasta que no le pongamos las manos encima al nuevo móvil de Samsung. El S7 es un dispositivo excelente y cuando salga su hermano mayor bajará de precio de manera inevitable.

Actualizaremos esta información una vez que el S8 esté en la calle, así que permanece atento a esta emisora.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: