Galaxy S9 Plus: te contamos todo lo que sabemos sobre la próxima bestia de Samsung

El Samsung Galaxy S8 es un teléfono excepcional. Nuestra reseña de cinco estrellas lo nombró el mejor de 2017, y el éxito del teléfono, junto con el del Galaxy Note 8, ha logrado borrar los malos recuerdos de la debacle del Note 7. Pero 2018 será un año nuevo, y eso significa que ha llegado el momento de que otro rectángulo brillante sea defecado de la máquina tecno-capitalista. Entonces, ¿qué podemos esperar del Samsung Galaxy S9 y de su hermano mayor S9 Plus, y cuándo llegarán?

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: en resumen

  • El buque insignia de Samsung en 2018, tan inevitable como la lluvia.
  • Publicación prevista para marzo o abril de 2018.
  • Probablemente muy caro, cerca de la marca de 850 euros, y alrededor de 1.000 euros para el S9 Plus.

Samsung Galaxy S9

Imagen 1 De 4

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: fecha de lanzamiento y precio

Samsung ha tendido a lanzar sus buques insignia Galaxy S a principios de la primavera -el Samsung Galaxy S8 se presentó a finales de marzo. Es de esperar que los próximos Galaxy S9 y S9 Plus se presenten en fechas similares en los inicios de la primavera.

Un rumor reciente, sin embargo, sugiere que Samsung puede cambiar esta tendencia y lanzar por sorpresa sus teléfonos móviles Galaxy S9 y S9 Plus tan pronto como en enero de 2018.

Esto viene de un informe de los medios de comunicación surcoreanos, que afirman que los paneles OLED de Samsung Display se enviarán a principios de noviembre. La idea es que, debido a que esta fecha supone una antelación de dos meses con respecto a los paneles de su hermano Galaxy S8, el gigante tecnológico coreano también está planeando lanzar un dispositivo un par de meses antes de marzo. El argumento principal es que, con el iPhone X de Apple previsto para hacer un gran impacto en los consumidores a partir de noviembre, Samsung quiere acortar la distancia entre el lanzamiento de la S9 y el lanzamiento del iPhone 8 y el iPhone X.

Dado que este plazo de tiempo todavía significaría una diferencia de cuatro meses entre los lanzamientos de Apple y Samsung, parece una razón un poco tenue para precipitar el lanzamiento de un smartphone. Esto es particularmente cierto cuando se considera que el Note 8 acaba de salir al mercado, así como el hecho de que los fabricantes tienden a liberar dispositivos en épocas anuales similares. Un evento de presentación en enero también pone el lanzamiento del S9 en un momento en el que mucha gente estará con los bolsillos vacíos después de Navidad. En conjunto, diríamos que marzo sigue siendo un mes más realista para Samsung para que levante la tapa de la Galaxy S9, pero estamos dispuestos a cambiar de opinión si encontramos más pruebas en contra de esa predicción.

En cuanto al precio, el Galaxy S8 cuesta 809 euros. Si se vende bien, Samsung no tendrá ninguna razón para bajarlo. Además, el Galaxy S9 se lanzará como un teléfono insignia premium, por lo que es probable que esté por encima de los 800 – 850 euros. En el caso del S9 Plus es muy probable que vaya hacia los 1.000 euros.

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: dos modelos

El Samsung Galaxy S9, como los modelos anteriores, viene en dos variantes principales. Eso es de acuerdo con la información recopilada por Sam Mobile, que apunta a un par de códigos de firmware como evidencia para dos teléfonos móviles.

No es un salto enorme en la lógica asumir que Samsung planearía dos dispositivos Galaxy S9, al igual que lo hizo con el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus. Pero la información obtenida por Sam Mobile respalda esto con dos piezas de notación de firmware, G960FXXU0AQI5 y G965FXXU0AQI5, junto con los números de modelo para SM-G960 y SM-G965. Se cree que estos son para el Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus respectivamente.

El sitio también señala que el desarrollo de firmware parece comenzar dos semanas antes de lo que empezó con el Galaxy S8 el año pasado. ¿Podría esto apuntar a una fecha de lanzamiento más temprana? De ser así, estaría en consonancia con los informes anteriores de que Samsung podría estar planeando un lanzamiento tan pronto como enero o febrero.

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: Características

Cámara cámara lenta

Circula un nuevo rumor de que la Samsung Galaxy S9 vendrá con una cámara capaz de captar 1.000 fotogramas por segundo. Esto significa que el próximo buque insignia de Samsung podría utilizarse para capturar vídeos de alta calidad a cámara lenta.

El rumor proviene del sitio de tecnología coreano ETNews, que afirma que la próxima cámara de Samsung smartphone se desarrollará a un estándar cercano a la de equipo de radiodifusión costoso. El informe sugiere que las capacidades de cámara lenta del dispositivo estarán a la par de las que usan los árbitros deportivos.

Según ETNews, Samsung está a punto de iniciar la producción en serie de un sensor de imagen de tres capas, comparable al enfoque adoptado por Sony con la cámara Xperia XZ Premium, capaz de capturar 960 fotogramas por segundo.

Dado que Sony ha patentado la tecnología, Samsung tendrá que crear una solución técnica para sus propios sensores de tres capas, para evitar pisar los zapatos legales de Sony.

No hay mucho que hacer en términos de conocer hasta qué punto se harán realidad estas afirmaciones, y viendo que el Galaxy S9 no se lanzará hasta el primer trimestre de 2018, puede pasar algún tiempo antes de que obtengamos una respuesta definitiva. Si Samsung presiona para conseguir una cámara súper lenta, puede ser útil para darle una ventaja sobre el nuevo iPhone X de Apple.

Diseño

Apple puede que haya lanzado el iPhone 8 y el iPhone X, pero una patente de nueva aparición muestra que Samsung ya puede estar planeando hacer eco del diseño de este último para el Galaxy S9. El iPhone X tiene una pantalla “entallada”; un equilibrio entre la pantalla de extremo a extremo y la necesidad de dejar espacio para componentes críticos como la cámara, altavoz y otros sensores. El resultado es un display con esas curvas como dos orejas.

Una patente presentada por Samsung en mayo -esencialmente, antes de que se publicara el diseño de la pantalla Infinity del S8 y el Galaxy Note 8 – ha sido aprobada por el Servicio Coreano de Información sobre los Derechos de Propiedad Intelectual (KIPRIS). Muestra una línea de pensamiento similar, con una muesca comparable en la parte superior de su pantalla.

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

(Crédito: KIPRIS)

Dado el éxito del Galaxy S8 de Samsung y del Galaxy Note 8, puede ser que la compañía coreana abandone esta patente a favor de perfeccionar su enfoque de Infinity Display curvado. Sin embargo, si decide seguir el diseño de “muescas”, podemos esperar una continuación de las numerosas guerras de patentes libradas por las dos empresas.

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: Especificaciones

En otras partes, según lo informado por XDA, fuentes anónimas afirman que el Samsung Galaxy S9 está programado para ofrecer el siguiente procesador al Snapdragon 835 de este año, aparentemente denominado Snapdragon 845.

Para los teléfonos Samsung Galaxy S, el patrón reciente de los teléfonos que no han sido iniciados ha sido dividir las tareas del procesador entre los chips Snapdragon de Qualcomm y los chips Exynos de Samsung. Los primeros han tendido a aparecer en América del Norte y los segundos en otros mercados. Teniendo en cuenta este precedente, el rumor de un chip Snapdragon 845 parece probable, aunque hasta ahora no se ha anunciado oficialmente nada.

Weibo tipster Ice Universe también ha afirmado que Samsung está acumulando el suministro inicial de chips Snapdragon 845 de 2018. De nuevo, aunque Qualcomm aún no ha revelado el chip, sigue un patrón similar al de los informes de este año de Samsung que compró acciones Snapdragon 835 de Snapdragon para el Galaxy S8.

Tipster Benjamin Geskin también ha enviado una lista de especificaciones, afirmando que el S9 y el S9 Plus tendrán 6GB de RAM, y 128GB de almacenamiento interno con una ranura SD. Señala a la S9 con un Snapdragon 845 en EE. UU. y China, y el chipset Exynos 9 Octa en otros territorios.

Samsung Galaxy S8

Procesador

Es muy pronto, pero ya hay varios informes sobre tecnología que podrían encontrar su camino en el Galaxy S9. The Investor señala que el fabricante de chips Qualcomm está trabajando con Samsung en un nuevo chip móvil, que se cree que se llama Snapdragon 845 y que se prevé que se utilizará en el Galaxy S9.

En otro lugar, la publicación coreana The Bell informa que Samsung ha estado trabajando en paneles Galaxy S9 desde marzo de 2017. Jesús, tómate unas vacaciones, Samsung.

Samsung Galaxy S8

Doble cámara

Según el grupo de servicios financieros KGI Securities, el S9 integrará una configuración de doble cámara similar a la que se encuentra en el Note 8. Aunque el analista de KGI, Ming-Chi Kuo, no se refirió específicamente a la configuración del Galaxy S9, sí sugirió que el teléfono tendrá una configuración de cámara similiar al del Galaxy Note 8. Este dispositivo tiene dos sensores de 12MP, que combinan un objetivo gran angular f/1.7 con un objetivo de teleobjetivo f/2.4 con un zoom óptico de hasta 10x. Esto elimina el zoom 2x del iPhone 7, lo que lo equipara con el iPhone 8 Plus, y establece un alto estándar para el próximo buque insignia de Samsung.

Como informa 9to5Google, la adición de cámaras duales parece un paso lógico que Samsung debe realizar con el Galaxy S9, pero será interesante ver exactamente cómo la empresa coreana reparte los módulos, tanto si se atiene al teleobjetivo de Note 8 como si va con algo más.

Esto viene en el dorso de un informe del renombrado tipster Eldar Murtazin, quien asegura que el buque insignia tendrá módulos reemplazables, comparables a los “MotoMods” de teléfonos Motorola pasados.

Si es cierto, la afirmación podría indicar que el Galaxy S9 tiene partes que se pueden sujetar en el teléfono, como un kit de cámara, un sistema de sonido o un mini proyector. El LG G5 también utilizó un diseño modular, antes de que la empresa utilizara el enfoque para el LG G6. Es una técnica que está siendo adoptada en un sentido más amplio por el teléfono esencial, que tiene un módulo de cámara extraíble.

Murtazin afirma que Samsung está planeando introducir alfileres magnéticos en la parte trasera del teléfono, donde se podrían conectar módulos para paquetes de baterías o lentes de cámara. Dado el movimiento de la industria lejos del diseño modular, no parece la dirección más probable que Samsung tome. Por otra parte, es cada vez más difícil para los nuevos teléfonos móviles para robar titulares con características innovadoras, por lo que tal vez la empresa está pensando fuera de la caja (recuperable).

Duración de la batería

Las noticias anteriores también apuntan al Galaxy S9, que contará con una batería más grande que el S8. Un informe del sitio coreano ETNews afirma que Samsung está buscando el uso de la tecnología de PCB similar al sustrato que permitiría a los fabricantes incluir más capas de componentes sin tener que aumentar el tamaño de la propia placa. El sitio dice que Samsung comenzará a utilizar esto a tiempo para el Samsung Galaxy S9 cuando se lance en 2018, señalando que sólo funcionaría con la variante Exynos del dispositivo. Si tiene éxito, la nueva configuración de la placa base podría darle al Galaxy S9 un espacio para instalar una batería más grande que la celda de 3,500mAh usada en el S8.

Samsung reveló que ha creado módems LTE para el próximo lote de chipsets móviles Exynos que vienen con soporte para agregación de seis portadoras (6CA). ¿Qué quiere decir eso? Principalmente, velocidades de descarga celular más rápidas de hasta 1.2Gbits/seg. ¿Cómo? La agregación de portadoras aumenta las velocidades LTE utilizando múltiples bandas LTE en todo el espectro simultáneamente. El Galaxy S8 de Samsung ofrece actualmente 5CA, mientras que el nuevo procesador Exynos permitirá 6CA, lo que significa que puede presumir de tener un 20% más de velocidad de datos.

Todo esto se basa en que los transportistas apoyan a 6CA en su lado de las cosas, lo que hace que las cifras sean algo académicas en este momento. EE, por ejemplo, que acaba de lanzar gigabit LTE en el Reino Unido, sólo utiliza la agregación de tres portadoras. Aún así, el potencial está ahí para descargas súper rápidas, y ese chip Exynos está casi con toda seguridad configurado para funcionar en el Galaxy S9.

Más recientemente, los rumores han sugerido que la Galaxy S9 de Samsung no contará con un escáner en la pantalla, como se había insinuado anteriormente. En su lugar, retendrá el escáner de huellas dactilares montado en la parte posterior con el fin de disponer de un escáner en pantalla para la fecha de liberación del Galaxy Note 9.

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: 4 cosas que nos gustaría ver

Tuvimos una rápida consulta en la oficina y encontramos cuatro cosas que nos gustaría ver en el Galaxy S9.

  • Un sensor de huellas dactilares que no esté cerca del objetivo de la cámara.
    El Galaxy S8 tomó la extraña decisión de colocar su escáner de huellas dactilares directamente junto a la cámara trasera del teléfono. Esa es una receta clara para ensuciar su lente, por lo que nos gustaría que Samsung moviera el sensor, idealmente debajo de la pantalla frontal.
  • Un precio un poco más asequible.
    No esperamos una reducción masiva, pero nos gustaría ver a Samsung retroceder en la escalada de precios iniciada por el Galaxy S8. Sin embargo, dado el éxito crítico del teléfono de este año, es poco probable que Samsung se baje sus precios en el Galaxy S9.
  • Una cámara de doble lente.
    Las mejoras de la cámara en el Galaxy S8 no fueron enormes, por lo que sería bueno ver a Samsung seguir el camino del iPhone 7 Plus, Mate 9 y LG G6 e introducir una cámara de doble lente en el Galaxy S9.
  • Hacer que Bixby sea más útil y tenga versión en español.
    Samsung hizo mucho de la adición de su asistente de IA, Bixby. En la práctica, sin embargo, Bixby no ha demostrado ser tan útil. Si están comprometidos con la inteligencia artificial a bordo, nos gustaría ver una integración más generalizada de Bixby en el Galaxy S9.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: