Samsung Galaxy X: Samsung confirma accidentalmente su próximo modelo

Las últimas noticias a cerca del Samsung Galaxy X han llegado de manos del propio fabricante gracias a la aparición de una página de soporte para este modelo en el sitio de Samsung  sin previo aviso. La página, que originalmente estaba listada aquí antes de ser bajada, usaba el mismo número de modelo “SM-G888N0” que se rumorea que pertenece al Samsung Galaxy X.

Esta no es la primera vez que vemos el número de modelo SM-G888N0, ya que está inscrito en una lista de la Agencia Nacional Coreana de Investigación Radiofónica. Sin embargo, esta es la primera vez que Samsung se ha referido a él.

Telefonos del futuro: pantalla plegable Samsung

Imagen 1 De 8

Telefonos del futuro: pantalla plegable Samsung

 

No sabemos si el SM-G888N0 es realmente el Samsung Galaxy X, pero se cree que es el teléfono plegable. También hemos oído que Samsung va a revelar el Galaxy X en el CES 2018. La noticia fue confirmada cuando el presidente del negocio móvil de Samsung, Koh Dong-Jin, dijo que Samsung revelará su smartphone plegable el próximo año.

Dong-Jin también reveló que el smartphone plegable se lanzaría bajo la marca Note, según Bloomberg.

También se ha informado que este teléfono plegable será de funcionamiento limitado, exclusivo de Corea del Sur. Esto significa que sólo se desarrollarán 100.000 unidades y la nación natal de Samsung funcionará como banco de pruebas para la nueva tecnología. Se puede pensar en ello de una manera similar a como la Note Edge original aterrizó en Corea del Sur antes que el resto del mundo.

Es evidente que tampoco es sólo un rumor, ya que Forbes informa que el SM-G888N0 ha aparecido en la lista de aprobaciones de la National Radio Research Agency, un organismo regulador que funciona como la FCC en los Estados Unidos. El SM-G888N0 también apareció anteriormente en las solicitudes de certificación Bluetooth y de certificación Wi-Fi.

La presentación de la NRRA no proporciona ninguna información sobre lo que el Galaxy X de Samsung, o SM-G888N0, realmente puede hacer. Sabemos por los diseños y conceptos de patentes que es un teléfono plegable y tablet híbrido, pero aún no se sabe exactamente cómo funcionará. Samsung ya ha demostrado que puede crear pantallas curvadas y plegables, pero no se ha demostrado en público que sean realmente plegables.

Aunque, en 2014, Samsung publicó un vídeo realmente digno de mención sobre un prototipo de teléfono flexible y tableta.

No sería sorprendente ver que Samsung quisiera cambiar su popular gama phablet de dispositivos Note por algo nuevo. Fue el anfitrión de las primeras pantallas “Edge” antes de que se escabulleran a los dispositivos Galaxy estándar, por lo que utilizar el Note para mostrar la última tecnología de Samsung de exhibición emblemática tiene sentido.

Algunos rumores sugieren que el Samsung Galaxy X se mostrará este año, pero es difícil de creer que ese vaya a ser el caso. El Note 8 no sólo acaba de llegar al mercado, sino que con los nuevos iPhones de Apple y el nuevo Google Pixel 2 ahora aquí – está demasiado lleno de terminales el mercado como para que un anuncio de esta dimensión tuviera un impacto realmente grande.

La siguiente etapa lógica para una exhibición de Samsung Galaxy X sería en CES en enero. Incluso si el SM-G888N0 se limita a un lanzamiento sólo en Corea del Sur, el escenario mundial que CES ofrece sería perfecto para medir el interés en un smartphone plegable en el mercado global.

 

Todo lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy X

Samsung Galaxy X: Fecha de lanzamiento

Se prevé que Samsung comenzará la producción de la Galaxy X en el último trimestre de 2017. Dada la idiosincrasia potencialmente divisiva del teléfono sin precedentes, se ha informado de que Samsung lanzará sólo un número (relativamente) pequeño de los teléfonos, que se espera que sea de alrededor de 100.000 unidades. Parece que con esta “tirada” tan corta pretender probar si hay un verdadera demanda para este tipo de smartphones y, por lo tanto, hay rentabilidad potencial en ese segmento.

Dicho esto, no cuentes con que Samsung presente su Galaxy X antes del próximo año. Además está claro que Apple tiene dudas, explicando que los contratos de suministro de paneles suelen prepararse con un año de antelación. Dado que Samsung apuntaba a calibrar el interés comercial para el Galaxy X en el reciente MWC, esto sugiere que el teléfono probablemente no estará disponible a principios de 2018, al menos no en masa.

Samsung Galaxy X

Samsung Galaxy X: De un vistazo

  • Pantalla plegable prevista
  • Fecha de lanzamiento prevista para mediados de 2018
  • Se espera una producción limitada (100.000 terminales)
  • Samsung Galaxy X: Diseño y características

Mientras que el Galaxy X no se lanzó per se en el MWC 2017, hubo rumores de que a determinada prensa y socios comerciales se les permitió ver un pequeño anticipo de lo que está por venir. Todo muy silencioso y secreto, por supuesto.

Sin embargo, los rumores comenzaron a circular poco después, con una pantalla Super AMOLED con capacidades flexibles que se espera que sea la característica que define el Galaxy X. Otro detalle que se escuchó a cerca del Galaxy X es que ofrecerá una pantalla de 5 pulgadas que se puede plegar hacia el exterior, transformando el teléfono inteligente en una tableta en miniatura de 7 pulgadas.

En julio de 2016, Patently Mobile lanzó varios juegos de imágenes que ilustran los conceptos de teléfono y tableta plegables de Samsung. Si bien han restringido a otros sitios de tecnología de tomar prestado más de una imagen a la vez (ver más abajo), se puede encontrar una amplia gama de imágenes aquí.

Samsung Galaxy X

Más recientemente, en noviembre, SamMobile lanzó imágenes que sugerían que cómo podría ser el Galaxy X a través del sitio holandés GalaxyClub. Las imágenes muestran un dispositivo con bisagras, no muy diferente al de Microsoft Surface Book, lo que sugiere que podría tener una pequeña cavidad similar cuando se dobla. Sin embargo, es una pieza sin precedentes de la tecnología de teléfonos inteligentes.

Samsung Galaxy X

Todo esto nos hace recordar los días de 2010, cuando los críticos despreciaron el Galaxy Note original de Samsung, considerando su pantalla de 5.3in demasiado grande. Años después las pantallas no han parado de crecer hasta límites insospechados. Una pantalla de 5.3 pulgadas podría incluso parecer insignificante para algunos, con el desafortunado Note 7 luciendo una monstruosa pantalla de 5.7in. La característica extensible en el Galaxy X podría simplemente ampliar el atractivo del público de Samsung: desde el agarre y facilidad de manejo que favorece a un teléfono pequeño, a los entusiastas delas grandes pantallas para jugar o ver películas, tiene dimensiones para todos y son adaptables .

Actualizaremos esta página a medida que obtengamos más información sobre el Samsung Galaxy X.

Imágenes: Jamie McCall usadas bajo Creative Commons, Patently Mobile y SamMobile vía GalaxyClub.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: