Descubre la nueva Gear Fit2 Pro, ¡una pulsera de actividad para sentirse como pez en el agua!

Parece que el último gadget de Samsung (la Gear Fit2 Pro) no viene para enterrar y reemplazar a su antecesora, la Gear Fit2 original. De hecho, será un poco más cara que su antecesora, lo que nos sugiere que la marca coreana ve al wearable como un modelo de lujo en lugar de la siguiente generación de pulseras de actividad de la compañía.

Samsung Gear Fit2 Pro

Y esto lo sabemos porque un retailer estadounidense de nombre desconocido valoró la Gear Fit2 Pro en 199$ (167€), mientras que la Gear Fit2 original tuvo un precio de salida de de 179.99$ (150€).

 

Si bien es cierto que ese precio no está confirmado, en Alphr.es tenemos una corazonada de que será así. Los rumores también indican un incremento de mejoras respecto a la Gear Fit2. Un aumento del precio de poco más de 15 euros sería lo correcto y adecuado teniendo en cuenta las nuevas funcionalidades de la pulsera.

La tecnología wearable ha demostrado un buen rendimiento a la hora de realizar un seguimiento y rastreo de tu actividad deportiva sobre tierra. Los runners tienen una gran diversidad de opciones para cara, zapato y orejas que le contarán y seguirán su rendimiento durante el ejercicio físico pero, para aquellos que quieran chapotear en el agua tan libres y alegres como los peces, las opciones disminuyen notablemente (si obviamos Fitbit Flex).

Si nos ceñimos a las filtraciones de VentureBeat, Samsung quiere acabar con eso. En dichas imágenes, podemos intuir la nueva pero no anunciada Galaxy Fit2 Pro con mejoras respecto a la ya brillante Galaxy Fit2.

Uno de los mejores wearables del año pasado tendrá pequeñas mejoras, pero muy significativas. ¿La más útil? Que es resistente al agua. Mientras que el modelo del año pasado disponía de un certificado IP-68 (lo que significaba que podía sobrevivir a un chapoteo imprevisto), esta nueva edición mejorada tiene una resistencia al agua de 5 ATM, o lo que es lo mismo, puedes animarte a nadar con ella. Además, los entrenamientos en la piscina serán rastreados por la aplicación Speedo On.

Samsung Gear Fit2 Pro, la pulsera de actividad para hacer natación

 

Por otro lado, el resto de mejoras son igualmente pequeñas pero muy acogedoras. Podremos utilizar Spotify offline, lo que nos permite olvidarnos de nuestro smartphone mientras la usamos. Además, el cierre de la correa de la pulsera del año pasado será reemplazado por otro un poco más parecido al de la correa de un reloj.

En cuanto al estilo, parece que este nuevo dispositivo ha tomado apuntes del Samsung Galaxy S8, especialmente en esas formas curvas en torno a su alargada y brillante pantalla.

No parece que la Gear Fit2 Pro venga a reemplazar a la Gear Fit2, sino que, simplemente, la complementa. Para finalizar, aumentar un poco el precio de la mismo no parece que sea algo irracional, siempre y cuando estas filtraciones sean totalmente ciertas. Atentos a Alphr.es… ¡Pronto descubriremos lo último de Samsung para tirarse a la piscina!

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: