Samsung lanzará un Galaxy Note con pantalla plegable en 2018

Samsung tiene previsto lanzar un teléfono Galaxy Note plegable el próximo año y ha revelado que se enfrentará a Amazon y Google con un altavoz inteligente controlado por voz.

Los comentarios fueron hechos durante la conferencia de prensa de Samsung anunciando el Galaxy Note 8, horas antes de que Apple anuncie sus modelos de iPhone 8 y el iPhone X especial por su décimo aniversario.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de Samsung Electronics, Koh Dong-jin, dijo que la compañía está trabajando en un teléfono con una pantalla plegable.

Telefonos del futuro: pantalla plegable Samsung

Imagen 1 De 8

Telefonos del futuro: pantalla plegable Samsung

 

“Como jefe del negocio, puedo decir que nuestro objetivo actual es el próximo año”, dijo Dong-jin. “Cuando podamos superar algunos problemas con seguridad, lanzaremos el producto”.

Samsung presentó un prototipo de pantalla flexible llamado Youm en 2013, que se utiliza en la Galaxy Round. Desde entonces, la especulación acerca de si la empresa puede producir pantallas plegables ha sido abundante.

Dong-jin también reveló que la compañía está trabajando con el fabricante de sistemas de automóviles Harman en un altavoz con control de voz activado por AI. El altavoz reproducirá música y realizará otras tareas, como Amazon Echo, Google Home o HomePod de Apple, que se pondrá a la venta en diciembre.

Está claro que la compañía espera que estas innovaciones le ayuden a incrementar su negocio, tras el regreso del Galaxy Note 8 y después de los problemas con el Note 7.

Dong-jin dijo que Samsung recibió más de medio millón de pedidos del Note 8, su teléfono más caro, en Corea del Sur antes de su lanzamiento la semana pasada. Puedes comprar el Galaxy Note 8 en Amazon.

El teléfono superó sus expectativas en términos de respuesta al mercado, a pesar de que la reputación de la marca ha tenido algunos problemas en el pasado. Samsung ha solucionado el problema de las baterías, pero eso no es lo único que ha sido actualizado: nuestra revisión Galaxy Note 8 dio al nuevo modelo cuatro estrellas y lo consideró un regreso excepcional.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: