Samsung quiere vender los Galaxy Note 7 “restaurados”

Samsung está investigando la posibilidad de vender una parte de los millones de smartphones Note 7 retirados. Unos teléfonos que fueron cesados el año pasado después de que un fallo en la batería provocara que los terminales se incendiaran.

El movimiento es parte del esfuerzo de Samsung para hacer frente a la gran cantidad de dispositivos retirados de una manera “respetuosa con el medio ambiente”, después de la presión de grupos medioambientales como Greenpeace; Es decir, no tirar cuatro millones de teléfonos defectuosos.

Samsung ha dicho que está considerando restaurar los teléfonos y venderlos como dispositivos de alquiler. Otro plan consiste en separar los dispositivos y luego reciclar sus componentes y metales más valiosos.

“En lo que respecta a los dispositivos Galaxy Note 7 como teléfonos reacondicionados o teléfonos de alquiler, la aplicabilidad depende de las consultas con las autoridades reguladoras y los operadores, así como la debida consideración de la demanda local”, dijo Samsung en un comunicado. “Los mercados y las fechas de lanzamiento se determinarán en consecuencia”.

Samsung Galaxy Note 7 explota

Imagen 1 De 6

Samsung Galaxy Note 7 explota

 

Greenpeace ha hecho campaña para que Samsung aclare sus planes para la retirada de estos dispositivos y para asegurarse de que está cumpliendo con impacto ambiental que eso implica. El anuncio de Samsung ha sido tomado como una victoria para la compañía.

“Aunque damos la bienvenida a esta noticia, Samsung debe compartir tan pronto como sea posible un calendario más detallado sobre cuándo hará realidad sus promesas, asó como pretende cambiar su sistema de producción para asegurarse de que esto nunca suceda de nuevo”, Jude Lee dijo a la BBC.

Mientras que los planes de la compañía para reciclar y reacondicionar los componentes del Note 7 están siendo aplaudidos por grupos medioambientales, el momento resulta un poco extraño dado que el Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus han sido presentados esta misma semana. Samsung ha manifestado sus disculpas por el fiasco del pasado año sobre el Note 7 y, con el anunció de su dispositivo más emblemático móvil, la firma surcoreana pretende redirigir la atención a sus productos más brillantes y no a sus fallos del pasado.

Como explica el comunicado de Samsung, la compañía tendrá que medir la demanda local antes de decidir dónde podrían reacondicionarse los terminales del Note 7. Informes anteriores han sugerido que Samsung buscará vender los dispositivos (no inflamables) en mercados emergentes como la India y Vietnam.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: