Samsung se disculpa por el Galaxy Note 7 en los principales diarios estadounidenses “Vamos a escuchar a los usuarios, aprender de esto y actuar de una manera que nos permita recuperar su confianza”.

En septiembre de este año, Samsung ordenó la retirada completa del Galaxy Note 7 al estar equipado con una batería defectuosa que provocó la explosión de un número sin precedentes de dispositivos. Ahora, el gigante de coreano se disculpa por la falta de seguridad de su dispositivo con anuncios de una página en los principales diarios estadounidenses como The Wall Street Journal, The New York Times y The Washington Post.

La carta, firmada por el presidente y CEO de Samsung Electronics Norteamérica, Gregory Lee, describe el pesar de la compañía por toda la situación y expresa todo lo que Samsung está haciendo para evitar que una situación similar se vuelva a producir.

“Un principio importante de nuestra misión es ofrecer lo mejor de su clase en seguridad y calidad. Recientemente, nos quedamos cortos en esta promesa”, escribe Lee. “Por esto lo sentimos realmente”,

“Estamos llevando a cabo una rigurosa investigación del Galaxy Note 7 y los resultados serán compartidos una vez el análisis se haya completado. El proceso será intensivo e incluye algunos de los mejores expertos técnicos independientes del mundo para ayudarnos a validar nuestro trabajo”.

“Vamos a volver a examinar cada aspecto del Note 7, incluyendo todo el hardware, el software, la fabricación y la estructura general de la batería. Nos moveremos lo más rápido posible, pero nos tomaremos el tiempo necesario para obtener las respuestas correctas”.

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El anuncio también menciona el compromiso de la empresa en retirar de forma voluntaria las lavadoras de carga superior en los EE.UU debido a un problema inusual, aunque la cifra de 2,8 millones de unidades retiradas no se menciona en la carta de disculpa de Lee.

Con la noticia sobre la instalación de un asistente de AI en el Galaxy S8, Samsung querrá empezar a cambiar el enfoque hacia el futuro. Sin embargo, por ahora, la empresa tiene la intención de dejar claro que ha cometido errores y lo mucho que lo lamenta.

“Lo más importante es que la seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad, vamos a escucharle, aprender de esto y actuar de una manera que nos permita recuperar su confianza”, aseguró. “Estamos muy agradecidos por su apoyo continuo y de nuevo, lo sentimos mucho”.

 

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