Samsung trabaja en un altavoz inteligente compatible con Bixby

Samsung quiere competir con Amazon y Google en un mercado más, el de los altavoces inteligentes; a pesar de no tener todavía la tecnología de voz activada. Por ello, están desarrollando un altavoz que integre a Bixby, su asistente virtual que estrenó con el lanzamiento del Galaxy S8. Según The Wall Street Journal, el nombre en clave del proyecto es Vega, y poco más se conoce sobre el dispositivo en estos momentos.

 

Altavoces inteligentes

No obstante, sabemos que una vez que el altavoz llegue a buen término, se enfrentará a Amazon Echo (ve a nuestro análisis), Google Home (ve a nuestro análisisy el HomePod de Apple (ve a nuestro análisis), que estará disponible en diciembre. El HomePod está destinado, por supuesto, a revolucionar los altavoces activados por voz y operar casi como un asistente virtual, y Apple parece querer lograr esto apuntando directamente a Alexa.

De momento, los altavoces inteligentes existentes tienen una ventaja sobre Samsung, ya que utilizan tecnologías activadas por voz, como Siri, Alexa y Google Assistant. Sus características y su diseño todavía no ha sido confirmados por Samsung, por lo que tampoco hay una fecha de lanzamiento estimada. Dado lo temprano que es, parece que el proyecto se anunciará a finales de año, como muy pronto, por lo que no lo esperamos, en principio, para la presentación del Note 8.

Altavoces inteligentes Samsung

Este tipo de dispositivos ha visto un rápido crecimiento en los últimos años. El primero en probar suerte fue Amazon con sus Echo por allá en el 2014. Un año más tarde fue Google con sus Google Home. Desde entonces, Microsoft permitió a terceros fabricantes crear este tipo de altavoces utilizando Cortana, su asistente de voz personal.

En Estados Unidos, mercado al que están dirigidos este tipo de productos, Amazon Echo es el campeón indiscutible con más de un 70%. Google Home le sigue con un 24%. El número de hogares americanos utilizando altavoces activados mediante voz alcanzará los 36 millones este año.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: