Samsung vuelve a vender el Note 7 con el nombre Galaxy Note 7 Fan Edition

En marzo, informamos que Samsung estaba considerando la posibilidad de renovar la gran montaña de Galaxy Note 7 devueltos que la compañía posee. A priori parecía una idea descabellada, dada la cantidad de quejas y mala imagen que la phablet inflamable generó para la empresa. Muchos pensaron que era mejor esconder toda esa cantidad de terminales debajo de la alfombra y fingir que no se sabía nada si alguien tropezaba con ellos.

Pero dos cosas han empujado a Samsung a revivir el Note 7. La primera es financiera: recuerda que Samsung perdió alrededor de 3.000 millones de euros en el Note 7 y darle una segunda vida sería una gran manera de recuperar parte de ese dinero. El segundo es ambiental: disponer de 2,5 millones de teléfonos es un problema medioambiental y deshacerse de ellos sin cumplir las normas estrictas de reciclaje podría suponer la imposición de multas y sanciones y, finalmente, de nuevo un problema de imagen para la compañía. Así que no importa cuánto le podría gustar a Samsung deshacerse de ellos para solucionar el problema, simplemente no lo hará.
Samsung Galaxy Note 7 Fan Edition

 

Así es como llegamos a las noticias de hoy: 400,000 Samsung Galaxy Note 7 Fan Edition saldrán a la venta este viernes. Me gustaría cuestionar la idoneidad del nombre, dado que “fan” (ventilador) un ventilador está diseñado para enfriar cosas, y el Note 7 no fue precisamente un terminal muy frio – más bien se prendía fuego- pero no soy un experto comercial así que ¿qué sé yo? El teléfono sólo estará a la venta en Corea del Sur – al menos para empezar – donde costará 699.600 won, alrededor de 550 euros.

Samsung explica el caso Note 7

Imagen 5 De 5

Samsung explica el caso Note 7

El teléfono adoptará la interfaz del Galaxy S8 (incluido Bixby), y vendrá con una batería ligeramente más pequeña – 3.200mAh en lugar de los 3.500mAh del original, presumiblemente con el fin de tranquilizar a los fans a los que esta Fan Edition está dirigido. Samsung destaca que esta nueva batería tiene múltiples características de seguridad y se beneficia de su prueba de seguridad de ocho puntos.

Por lo demás, nada nuevo: procesador Snapdragon 821, 4 GB de RAM, almacenamiento de 64 GB con Android Nougat. Vendrá en cuatro colores: negro, azul, oro y plata.

Samsung todavía está decidiendo en qué mercados de ultramar – si finalmente deciden venderlo fuera de Corea del Norte – venden el Note 7 Fan Edition, pero si llega a Europa, seguirá siendo un teléfono de calidad en 2017. Le dimos un respaldo fuerte a la original cuando revisamos nuestra unidad de prueba – pero en aquel momento la batería no decidió prenderse fuego ni explotar, lo que le habría restado unos cuantos puntos.

En cualquier caso, esperamos una fecha de lanzamiento en España y resto de países de Europa y Latinoamérica. De lo contrario, nos quedaremos esperando el Note 8.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: