Samsung Welt: tras el smartwatch, llega el cinturón inteligente

Lo bueno de las ferias no es que llegas a los stand de las marcas y ves confirmado lo que era un rumor, o que puedes tocar aquel dispositivo tan goloso del que te habían filtrado comunicados, no. Lo bueno de las ferias son las sorpresas, encontrarse cosas inesperadas… y, mejor todavía, cuando se trata de nuevas ideas que alguien expone para ver cómo reaccionan los “expertos” y el público de cara a seguir o no adelante con la idea. Es el caso del Samsung Welt.

Algo así ocurrió en el pasado CES de Las Vegas (enero), una feria donde ves montones de cosas y muchas de ellas, la verdad, sin muchas posibilidades de convertirse en productos que acabes viendo en las tiendas. El asunto es que una de esas “cosas” que vi y no me pareció llamativa, ve a pasar a la realidad comercial en breve: el Samsung Welt, o cinturón inteligente, que la marca a modo de prueba final de mercado subió a Kickstarter para ver si despertaba interés y vaya si lo ha hecho, superando enseguida el objetivo de presupuesto para iniciar su comercialización.

Samsung Welt nos avisa si comemos demasiado…

Samsung WELT

Ha sido en la feria IFA donde hemos vuelto a ver estos días el cinturón inteligente WELT, un nombre que por cierto no termina de convencerme: estando en Alemania, eso significa “mundo” (¡vaya cintura!), que no pega mucho, y la palabra en sí me suena como a enfermedad, no sé… El asunto es que el cinturón inteligente Samsung no es una mala idea, pues hay muchas personas que no se sienten cómodas teniendo que llevar una “pulsera” de colores (o no, pero digamos que les resulta poco serio)… Por no hablar de quien no quiere llevar un reloj demasiado tecnológico y poco elegante: un cinturón pasa desapercibido y ahí podremos tener la electrónica que monitorice cuántos pasos damos al día, cuánto tiempo pasamos sentados, y además podrá decirnos cuánto cambia el contorno de nuestra tripa… en función supongo de qué y cuánto comemos. Incluso podría avisarnos de si necesitamos un agujero más -o menos, seamos optimistas-, y si eres de los que no se da cuenta de estas cosas por sí mismo (que te aprietan los pantalones) esto te será de mucha ayuda. La batería interna, que se puede cargar con un conector micro USB en la hebilla, da para 20 días de uso.

El Samsung Welt tendrá versiones Casual, Classic y Premium

Si es para ti, tienes además unas cuantas opciones. El WELT estará disponible en cuatro versiones, a saber “casual”, “classic”, “premium” y una especial de lanzamiento “Kickstarter Limited Edition”, que oscilarán entre unos 100 y 200 dólares; cada una dispone de varios colores, así que no hay excusa para no encontrar uno que te encaje… salvo que no uses cinturón, claro. Hubo un modelo, la oferta de lanzamiento en Kickstarter (69 dólares), que se agotó, y es que este producto apareció en Kickstarter con el objetivo de conseguir recaudar 30.000 dólares para poder ser lanzado, y ya va por encima de los 40.000… WELT Corporation ha conseguido pues su objetivo, y bajo el paraguas de Samsung, que desarrollará una aplicación para él, o quizás lo añadirá como sensor externo a su conocida S Health.

La fecha estimada de puesta a la venta es enero de 2017, así que si te compras uno tendrás la ventaja de no estar controlado durante tus comilonas navideñas, pero por si acaso fíate de tus viejos sensores (agujero del cinturón tradicional y báscula) no sea que estés demasiado “pasado” para cuando te llegue tu WELT.

Deja un comentario