SanDisk presenta la tarjeta microSD más grande del mundo: ¡400 GB!

Si tienes cierta tendencia al almacenamiento masivo de archivos digitales (y seamos sinceros, ¿quién no la tiene?) el último lanzamiento de SanDisk te va a encantar. Western Digital – la compañía matriz de SanDisk – anunció en IFA 2017 en Berlín que lanzaba la tarjeta microSD más grande del mundo, con una capacidad de 400 GB.

Una cantidad sorprendente de almacenamiento como esta viene, por supuesto, acompañada de un precio llamativo: la tarjeta de memoria se vende a 258,99 euros. Sin embargo, en un mundo donde el video 4K se está convirtiendo en la norma y la gente en todas partes busca almacenar fotos y vídeos HD en masa en sus smartphones, la espaciosa tarjeta microSD podría supooner una revolución de almacenamiento.

 

Conforme a Western Digital, la nueva tarjeta de SanDisks es perfecta para su uso en teléfonos Android y tabletas, ya que supone dar capacidad para almacenar hasta 40 horas de video Full HD. Además, se pueden transferir hasta 1.200 fotos por minuto a la tarjeta, con una velocidad de lectura de 100MB. El broche a esta lista de especificaciones de gama alta es la noticia de que el nuevo dispositivo es UHS Speed Class 1 – el mejor rendimiento disponible para las tarjetas microSD.

En un nivel más tangible, la tarjeta es impermeable, a prueba de golpes, a prueba de temperatura, e incluso a prueba de rayos X – la longevidad no es algo por lo que vayas a tener que preocuparte con esta tarjeta. Y mientras que el precio de gama alta podría ser desagradable para algunos – $ 250 por algo del tamaño de una uña – también podría suponer un ahorro a la hora de elegir el terminal móvil ya que las compañías suelen elevar el precio cuanta mayor es la capacidad de almacenamiemnto.

La gigantesca nueva tarjeta microSD de SanDisk está disponible para comprar ahora.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: