Descubre los secretos ocultos en las principales aplicaciones tecnológicas

Incluso los productos de software más serios contienen una broma, un juego o un momento de locura.

En 1979, Warren Robinett introdujo un mensaje secreto para los fans en el videojuego Adventure, de Atari. Los jugadores corrieron rápidamente a buscar el mensaje de Robinett por todos los rincones del mundo del juego, y el equipo de Atari comparó la locura con la tradicional caza de los huevos de Pascua. Desde entonces, existe la tradición de esconder maravillosas sorpresas en miles de productos tecnológicos. 

Únete a nosotros a explorar los rincones más extraños y absurdos del software que utilizas todos los días.

Los 9 secretos de la historia de la tecnología:

1. Acerca de Android

Secretos del teléfono Android

Las diferentes versiones de Android siempre han recibido el nombre de sabrosas delicias: Gingerbread (pan de jengibre), Ice Cream Sandwich (Sandwich de helado), Jelly Bean (marca de caramelos), KitKat, Lollipop (piruleta) y, recientemente, Marshmallow (malvavisco o nube). Cada una de ellas viene con su propio huevo de Pascua, y para encontrarlo, hay que entrar en Ajustes | Información del teléfono (o tablet) y luego hacer clic repetidamente en la pestaña Versión de Android hasta que ocurra la magia.

Las animaciones posteriores han movido la gama de surrealista a francamente inquietante, con Lollipop y Marshmallow ofreciendo un minijuego estilo Flappy Bird. Mi favorito es Gingerbread que trajo un dibujo del logo de Android tomado de la mano con un hombre de pan de jengibre, mientras estaba rodeado por los zombis.

2. Jurassic Park 404

Secretos error 404

404 es el código de error que aparece en tu pantalla cuando una página web está inactiva, o escribes incorrectamente la dirección. En la mayoría de los casos, estos errores son irritantes, pero algunas empresas han hecho de su error algo tan original que nos gustaría verlo más a menudo.

Nuestro favorito recrea la famosa secuencia de Jurassic Park, en la que el hacker rechoncho Dennis Nedry libera a los dinosaurios. Se puede encontrar en nouveller.com/404. No te olvides de introducir la palabra mágica, si has visto la película no tendrás problema. Otro error 404 original es el de la web de NPR, antiguamente National Public Radio, que lista cosas que faltan, desde la Atlántida a Wally, hasta el equipaje de viaje.

 

3. Libera al pez

Secretos de Linux

En Linux trabajan un millón de genios locos, lo que significa que hay huevos de Pascua en cada grieta codificada. Comienza el lío en la terminal y las bromas empiezan a caer por todos lados.

Pulsa Alt + F2 y escribe “free the fish” para liberar a Wanda, un pez de colores, en tu escritorio. Aparte de ser una presencia agradable, es como las galletitas de la suerte, te dirá frases célebres del estilo de: “Estás confundido; pero es tu estado normal”.

Igualmente maravillosos son los distintos calendarios, accesibles a través del terminal escribiendo “ls / usr / share / calendar /”. Entre nuestros favoritos está el calendario del Señor de los Anillos, que marca el progreso del portador del anillo y sus amigos mientras viajan alrededor del mundo para evitar que Sauron se case. Advertencia: igual hemos tomado mal el mensaje de ese libro.

4. El lado geek de Google

Secretos de Google

Un día los empleados de Google serán cerebros metidos en frascos y conectados directamente a Internet, por lo que todos deberíamos disfrutar, mientras podamos, de su capacidad para sentir la emoción humana. Como servicio de reparto de la cultura popular, no es sorpresa ver a Google abarcando uno de los espectáculos más frikis de ciencia ficción, Doctor Who. Dirígete a Earls Court en Google Maps y encontrarás una caja de la policía situada fuera de la estación de metro. Da en la “X” blanca que aparece delante de ella y serás llevado en el Tardis, la famosa nave espacio-temporal que forma parte de la serie británica.

Google también ha incluido un maravilloso simulador de vuelo en Google Earth. Solo tienes que presionar Ctrl + Alt + A (o Cmd + Opción + A en un Mac) y escoger un avión para comenzar a subir por encima del terreno y de las ciudades del mundo. Puedes volar usando el joystick, o bien, utilizar el teclado.

En el buscador, escribir “askew” colocará la página lateralmente, mientras que escribir “do a barrel roll” girará la página 360 grados, algo divertido para hacerle a un colega. Si escribes “zerg rush”, un grupo de ceros comenzará a devorar los resultados de búsqueda en la pantalla. También puedes hacer clic en los ceros para conseguir puntos.

Pero esto es sólo un aperitivo, hay cientos de bromas ocultas (Huevos de Pascua) en los productos de Google. De hecho, Wikipedia tiene una lista de las mejores, muchos de las cuales tienen un toque de melancolía. Puedes buscar “loneliest number”, por ejemplo. 

 

Sigue leyendo: Los secretos ocultos en la tecnología…