Huawei, la segunda marca de smartphones más vendida en el mundo

Huawei se ha convertido en la segunda compañía que más smartphones vende después de superar a Apple en la venta de teléfonos móviles en todo el mundo durante los meses de junio y julio, según un estudio de Counterpoint Research.

Basado en la venta mundial de teléfonos inteligentes, las informaciones que llegan desde este estudio aseguran que el total de smartphone vendidos por Huawei superó a Apple, a pesar de que ninguno de los dispositivos vendidos por el fabricante chino aparecía entre los diez modelos más populares en cuota de mercado.

Huawei P10

Imagen 1 De 12

4-huaweip10prueba

Aunque parece que esta ventaja no le durará mucho tiempo: hay muchas posibilidades de que la marca china se vuelva a ver superada por Apple cuando la compañía estadounidense lance su flamante iPhone 8 e iPhone Edition durante este mismo mes de septiembre, concretamente el día 12. Y esto ocurrirá por dos razones: la débil presencia de Huawei en importantes mercados como Norteamérica, el sur de Asia o India; y porque la mayoría de los fans de iOS no suelen comprarse un nuevo iPhone cuando saben que el nuevo modelo está a punto de caramelo. Así que lo normal es que Huawei vuelva a caer a la tercera posición antes de que finalice el año.

Los smartphones más vendidos de julio 2017: Huawei supera a Apple

 

No obstante, este informe demuestra lo rápido que Huawei ha conseguido ganar ímpetu en un mercado tremendamente competitivo y concurrido, comiéndose a rivales históricos, como HTC, que ha caído de los primeros puestos.  

El director de Counterpoint Research, Peter Richardson, comparte su opinión con nosotros:

“Esto es una hazaña muy significativa para Huawei, la marca de smartphone china más importante gracias a su creciente presencia mundial”, afirma Richardson. “Esto es el resumen perfecto de cómo ha crecido este fabricante en los últimos tres o cuatro años.  La importancia mundial que ha logrado alcanzar Huawei puede atribuirse a su continua inversión en I+D y en seguir innovando, ambas combinadas con una agresiva estrategia de marketing y la búsqueda continua de la expansión comercial”.

A pesar de la ventaja de Huawei sobre Apple (probablemente de forma temporal), Samsung sigue estando por delante de ambas compañías, liderando con casi un 10% toital de las ventas. Y, muy posiblemente, seguirá siendo la marca de smartphones más vendida durante un largo periodo de tiempo.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: