Snapchat y el artista Jeff Koons ponen en marcha un nuevo proyecto de Realidad Aumentada

Snapchat está preparando un nuevo proyecto de realidad aumentada en colaboración con el artista estadounidense Jeff Koons, de fama de animal por su globo gigante y estatua kitsch de Michael Jackson.

En art.snapchat.com ha aparecido un cronómetro de cuenta atrás, con Central Park de Nueva York como fondo. Hasta ahora es algo muy misterioso, pero – como descubrió el ingeniero de software Jonah Grant – cambiar la hora en el reloj de tu ordenador revela una imagen del perro globo de Koons. También parece haber una página que detalla las ubicaciones de piezas virtuales de Koons en todo el mundo, incluyendo la de Hyde Park en Londres.

Mascotas con Realidad Aumentada

 

Grant también descubrió un vídeo, pero desde entonces se ha eliminado de YouTube. A partir de las descripciones del clip, suena como que el crossover Snapchat/Koons abarcará versiones digitales de la obra del artista, geo-mapeadas a ubicaciones específicas. Al igual que Pokémon Go, los usuarios necesitarán ir a lugares físicos y ver el área a través de la lente de la cámara de su smartphone.

Snapchat ya ha dado un paso hacia la realidad aumentada, añadiendo efectos de cámara AR en tiempo real a su conjunto de herramientas a principios de año. Éstos permiten al usuario elegir entre una selección de objetos en 3D y superponerlos en el mundo real, como se ve a través de la pantalla de su teléfono.

 

La colaboración también se produce en medio de los esfuerzos de Apple y Google para crear una plataforma de realidad aumentada, con ARKit y ARCore respectivamente. Mientras que Koons es un gran nombre en el mundo del arte, estas tecnologías ya han atraído la atención de numerosos artistas. El reciente Festival AND, por ejemplo, incluyó un área dedicada a las obras de arte de realidad aumentada por un puñado de artistas mexicanos.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: