Sophia, un robot capaz de enamorar
En la página web de Hanson Robotics nos explican que: “Sophia es algo diferente a la imagen que normalmente se tiene de un robot. Ha sido diseñada para que se parezca a Audrey Hepburn, una belleza ya clásica: piel de porcelana, nariz delgada, pómulos salientes, sonrisa misteriosa y ojos expresivos que cambian de acuerdo con la luz. Sophia es simplemente un robot elegante. Su creador es el doctor David Hanson, fundador de Hanson Robotics. Un hombre renacentista que ya es famoso en todo el mundo por construir robots que parecen y se comportan de una forma muy humana. Después de trabajar en Disney, el Dr. Hanson quiso construir máquinas que fuesen más inteligentes que los seres humanos, que pudiesen aprender conceptos como creatividad, empatía y compasión, tres rasgos muy humanos que Hanson piensa que se pueden desarrollar gracias a la inteligencia artificial. Ello permitirá a los robots resolver problemas que son demasiado complejos para los humanos”.
“Sophia es el robot más avanzado de Hanson Robotics. Además, se ha convertido en la favorita de los medios de comunicación, pues ha concedido múltiples entrevistas, ha cantado en un concierto e incluso apareció en la portada de una revista de moda. Su existencia ha generado un gran revuelo en las redes sociales. Tampoco se echa atrás cuando se trata del mundo de los negocios y se ha reunido con altos ejecutivos de la banca, los seguros, la automoción, el desarrollo inmobiliario, los medios de comunicación y el entretenimiento. Sophia ha participado como un miembro más en varias conferencias en las que ha hablado sobre cómo la robótica y la inteligencia artificial serán parte fundamental de la vida de los seres humanos”.
“Sophia no para de evolucionar. Su increíble aspecto humano, su expresividad y su historia están llamando la atención sobre la robótica. Su inteligencia no para de crecer. Está conquistando el mundo y conectando con todo tipo de gentes, de cualquier edad, género o cultura”.
“Hanson Robotics ha llamado la atención de todos con sus robots, debido a una expresividad, estética e interactividad impresionante. Nuestros robots muy pronto vivirán con nosotros y no sólo nos enseñarán, sino que además nos acompañarán. En un futuro no tan distante caminarán entre nosotros. Serán inteligentes, amables y sabios. Juntos, hombre y máquina, crearán un mejor futuro para la humanidad”.
Realismo increíble
“Nuestros robots están dotados de una increíble expresividad e interactividad, tienen la capacidad de simular una amplia gama de expresiones faciales para que puedan interactuar con las personas de manera profunda y emocional”.
Inteligencia artificial amigable
“Nuestro avanzado sistema de inteligencia artificial hace posible que los robots entiendan el habla, mantengan una conversación de forma natural, aprendan y se adapten a esas interacciones. Suponen la materialización del sueño de máquinas amables que quieren y cuidan a los humanos”.
- MIRA TAMBIÉN: Estos robots podrían cuidar de tus padres
Robots con un carácter único
“Nuestros robots se mueven, tienen vida, y una personalidad entrañable que les permite interactuar con las personas de manera única. Algunos se han hecho famosos por méritos propios. Millones de personas se han sentido atraídas por estas máquinas, tanto en los medios de comunicación tradicionales como en las redes sociales”.
“Mi empeño es hacer máquinas que sean geniales, que sean más inteligentes que los humanos, con mayor creatividad, sabiduría y compasión. Para ello investigo en robótica, inteligencia artificial, el arte, la ciencia cognitiva y el diseño. Todos estos esfuerzos se integran en la búsqueda de nuevas relaciones entre el ser humano y los robots”, declaró el Dr. David Hanson.
El 25 de octubre de 2017 Sophia recibió la nacionalidad de Arabia Saudí, se trata del primer robot de la historia que tiene un “derecho” de tal calibre. Shopia tomó parte en el evento Future Investment Inititiative (Iniciativa de Inversión Futura) en Riad, y fue “premiada” con la nacionalidad saudí. “Es un honor y estoy muy orgullosa de haber recibido esta distinción. Es un hecho histórico que por primera vez a un robot se le reconozca la nacionalidad”, declaró Sophia ante el público presente en el acto. Algunos han criticado que estemos hablando de un país en el que por fin se acaba de permitir que las mujeres conduzcan. La “nacionalidad” otorgada a Shopia ha sido recibida con polémica y ha provocado todo tipo de comentarios. El Dr. Hanson asegura que su objetivo es encontrar las respuestas a preguntas tan complicadas como: ¿Qué es la vida? ¿Qué es la inteligencia? ¿Qué es la conciencia?
Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: