SpaceX lanza un cohete reutilizable secreto antes de la llegada del huracán Irma a Florida

SpaceX lanzó de forma secreta un cohete reutilizable desde el centro espacial Kennedy en Florida, anticipándose a la llegada del huracán Irma, de categoría cinco.

La compañía privada ha enviado con éxito al espacio uno de sus cohetes Falcon 9, llevando un vehículo espacial X-37B altamente clasificado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en su quinta misión. Los detalles sobre la misión de la nave espacial están bajo llave, pero sabemos que volvió previamente a la Tierra en mayo tras un viaje de dos años en órbita.

SpaceX NASA

Imagen 1 De 8

Aterrizaje de cohete de SpaceX

El ejército estadounidense sostiene que el X-37B no tripulado está promoviendo el “desarrollo de operaciones para tecnologías de vehículos espaciales reutilizables“, que podría implicar la recuperación de satélites o basura espacial para su reparación o desecho en la Tierra. No hace falta mucha imaginación para adivinar que Estados Unidos también está probando las tecnologías de vigilancia. El transbordador mide sólo 29 pies de largo, con una envergadura de 4m (14 pies), por lo que también puede ser que la NASA está probando un transbordador más pequeño para un equipo humano.

Hablando de tecnología reutilizable, SpaceX también logró aterrizar con éxito su cohete en Cabo Cañaveral, donde será entregado para volver a usarlo en futuro. El ahorro potencial que este método ofrece es una de las razones por las que SpaceX puede competir con otros contratistas militares. Los cuatro lanzamientos anteriores de la mini lanzadera experimental X-37B, por ejemplo, se hicieron con un cohete Atlas V fabricado por United Launch Alliance.

SpaceX cohete reciclado

“El beneficio que estamos viendo ahora es muy competitivo”, dijo la secretaria de la Fuerza Aérea Heather Wilson en junio. “Hay cosas muy emocionantes que suceden en el espacio comercial que brindan la oportunidad de un acceso seguro al espacio a un precio muy competitivo”.

El huracán Irma continúa su curso hacia Florida, habiendo dejado un rastro de la destrucción en Puerto Rico y las islas del Caribe. Ayer, un avión de Delta fue noticia después de bordear con éxito el huracán de categoría cinco en su viaje a Nueva York.

El aterrizaje del cohete marca el decimosexto regreso exitoso de una lanzadera de SpaceX. Mientras SpaceX no quiso anunciar la puesta en órbita del cohete X-37B, poco después del despegue, el aterrizaje de regreso sí se transmitió en vivo. Puedes verlo debajo.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: