Los dueños de tablets Microsoft están más satisfechos que los de iPad

Según un estudio de J. D. Power, realizado por sexto año consecutivo, a los consumidores les gustan más las tablets Microsoft que las de Apple. Por un pequeño margen Microsoft Surface supera al iPad Pro.

La gama Surface se está labrando una gran reputación entre el público del sector tecnológico, y muestra del buen momento que vive es la llegada de este reconocimiento inédito y valioso. Y es que se trata de un gran logro, no sólo por conseguir adelantar al gadget de Apple, sino porque además es la primera vez que lo consigue.

Aunque los usuarios de iPhone están mucho más satisfechos que los usuarios de otros dispositivos móviles, no podemos decir que sucede lo mismo con los consumidores de iPad.

Microsoft Surface

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Microsoft Surface

 

En el estudio tenemos tanto la tablet Microsoft Surface Pro 4 como el iPad Pro, dos excelentes productos. A pesar de que no hay mucho lugar para el matiz en una escala de cinco estrellas, las cosas se ponen un poco más competitivas si estás calificando en una escala de 1.000 puntos.

Así que si yo fuera el presidente de Microsoft, intentaría sacar provecho del hecho de que esta nueva encuesta en EE.UU. valore la gama Microsoft Surface por encima de los iPads de Apple por un total de seis puntos. Es cierto que sobre una escala de 1.000 puntos sacar 6 de diferencia supone tan solo un 0.6%,  pero una victoria es una victoria.

La encuesta de J.D Power, de 2.238 propietarios de tablets estadounidenses, dio a Apple una puntuación de 849, mientras que Microsoft recibió 855 puntos. Pero Microsoft tiene más razones para estar alegre.

La primera razón es que superó los índices de satisfacción en tres categorías de estilo y diseño: tamaño, calidad de los materiales y atractivo. El diseño siempre ha sido uno de los principales puntos fuertes de Apple, por lo que esto es una gran victoria para Microsoft. Destacó también en la conectividad a Internet, disponibilidad de accesorios oficiales y aplicaciones instaladas por defecto. 

El segundo motivo para brindar es la consecución de una mayor proporción de clientes jóvenes. Un dato que no sólo implica que Microsoft esté ganando terreno en la lucha por ser la marca de tecnología más cool, sino que conseguir que la gente se introduzca en el ecosistema Microsoft a una edad más temprana fomenta la lealtad a su producto a posteriori. Suponiendo que la multinacional continúe produciendo hardware de calidad.

Estudio de JD Power
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Dicho esto, conviene hacer hincapié en lo próximas que estuvieron todas las puntuaciones. Incluso Asus, que ocupa la última posición en la lista, lo hace con una puntuación de 812, no muy lejos de la media del estudio (841). La tercera posición la ocupó Samsung con 847, lo que probablemente pone de relieve la principal conclusión del estudio: por lo general la gente que compra tablets está contenta con ellas.

Cabe mencionar que Apple sigue siendo la compañía líder en el mercado de tablets. Aunque los usuarios de Microsoft se sientan más satisfechos con la experiencia que le brindan sus tabletas, el iPad sigue siendo la más vendida.

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