La batería Tesla Powerwall 2 podría ser la solución a tus apagones

La batería de hogar Powerball 2 de Tesla acaba de lanzarse en Australia, y parece que la compañía está bastante segura de su nueva solución de almacenamiento sostenible. Durante los últimos meses, el sur de Australia ha estado sufriendo varios apagones –el último el pasado mes de febrero-, y mucha gente culpa la energía renovable. Y es en este telón de fondo que Lyndon Rive, vicepresidente de Tesla para productos energéticos, dijo que el Powerwall 2 podría solucionar el problema en menos de 100 días.

Rive, un primo de Elon Musk, y un co-fundador de SolarCity, afirmó que la batería es capaz de almacenar entre 100 y 300 megavatios hora, suficiente para solventar el problema, y que Tesla fácilmente podría satisfacer esa demanda, con la ayuda de su nueva Gigafactory en Nevada.

Pero esta semana, Elon Musk, que ya sabemos que está muy seguro de sus propios productos, tuiteó que lo solucionará en 100 días; de lo contrario ofrece la garantía de devolución del dinero. Puede parecer ridículo, pero Tesla tiene experiencia en este tipo de cosas. De acuerdo con The Guardian, la compañía recientemente instaló una “granja de baterías de escala 80MWh en el sur de California en tan solo 90 días”. Para obtener más información sobre la Tesla Powerwall 2, sigue leyendo.

Todo lo que necesitas saber sobre el Tesla Powerwall 2

Tesla finalmente ha revelado la Powerwall 2, la segunda generación de su batería doméstica. El CEO de Tesla, Elon Musk, reveló la batería en un evento celebrado el año pasado, en colaboración con SolarCity, otra compañía de Musk, y dice que va a formar parte de una solución de almacenamiento de energía doméstica que lo abarcará todo.

La nueva batería doméstica de Tesla se ve un poco diferente a su predecesora. Esta vez, la batería para casa es ligeramente más cuadrada y rectangular, y debe caber en tu hogar como decoración. Musk agregó que la producción para la Powerwall 2 comenzaría en unas pocas semanas, con los primeros pedidos teniendo lugar alrededor de diciembre. En un Q & A después del evento, Elon Musk dijo que esperaba vender más Powerwall 2 que coches, y probablemente tenga razón.

Batería Tesla Powerwall 2

A diferencia de los coches Tesla que se centran en un mercado específico, la Tesla Powerwall 2 debería tener un mercado más amplio. Además de los hogares más ricos que lo emparejarán con las nuevas placas solares de la compañía, la Powerwall 2 también sería beneficiosa en los países en desarrollo como una manera más fácil de almacenar energía solar.

Además, con el Gigafactory acercándose a la producción, es posible que Tesla tenga ahora la capacidad de fabricación para producir una cantidad significativa de Tesla Powerwall 2.

¿Qué es el Tesla Powerwall 2?

Al igual que con el Tesla Powerwall original, el Tesla Powerwall 2 resuelve uno de los mayores problemas de energía sostenible: mientras que los paneles solares son grandes para recoger energía durante el día, no son tan buenos por la noche – pero es cuando la mayoría tendemos a usar electricidad-. Los sistemas de baterías domésticas, como el Powerwall de Tesla o el próximo Nissan xStorage, solucionan el problema de exceso de energía almacenado durante el día y haciéndolo disponible para su uso nocturno. Mientras que es el uso principal de Tesla Powerwall 2, también puede ser utilizado como una fuente de energía de emergencia en el caso de una caída de tensión.

¿Cómo funciona el Tesla Powerwall 2?

Esperemos que el Tesla PowerWall 2 funcione como la mayoría de los sistemas de baterías de la casa. Esto significa que utilizará una batería de iones de litio de alta capacidad para almacenar energía producida a partir de paneles solares. El Powerwall 2 de Tesla también utilizará baterías de iones de litio, al igual que las utilizadas en todo, desde ordenadores portátiles a coches eléctricos. Es interesante que Nissan se ha comprometido a usar baterías viejas, de segunda vida o reacondicionadas, mientas que Tesla se centra en el uso de nuevas baterías para sus sistemas Powerwall.

Batería Tesla Powerwall 2

Tesla Powerwall 2: Precio

La Powerwall 2 va a ser más grande y más cara que el Powerwall original, pero puede almacenar más energía como resultado.

Todavía no hay precio para Europa de la Tesla Powerwall 2, o una fecha de lanzamiento, pero debido a que la producción de la nueva batería doméstica debería ser significativamente mayor, esperamos que Tesla lo haga aún más accesible esta vez -por lo que debería llegar a Europa en una escala mucho mayor que antes-.

Lo que sí sabemos es que el Tesla Powerwall 2 cuesta $ 5.500 (5.181 euros) y te da 14kWh de capacidad, mientras que el modelo anterior llegó en dos versiones más baratas: un modelo de 10kWh con un costo de $ 3.500 (3.297 euros) y un modelo menor de 7kWh con un precio de $ 3,000 (2.826 euros).

Para poner eso en términos simples, Musk dijo que la nueva Powerwall puede almacenar suficiente electricidad para alimentar luces, tomas de corriente y una nevera en una casa de cuatro dormitorios durante un día entero.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: