Este anillo te permite olvidar tu tarjeta y llaves en casa

Si la forma cuadrada de las tarjetas de crédito y la estructura plástica no son lo bastante “fashion” para ti no te preocupes. Estás de suerte.

Token es una compañía de hardware de Nueva York que va a lanzar su primer producto, un anillo que almacena credenciales e inicios de sesión para que pueda funcionar como tarjeta de crédito, pase de tránsito y acceso universal para contraseñas online con solo un toque o un golpe con tu mano. Esto hace que sea un enfoque más práctico de los llamados wearables, en comparación con algunas pulseras de fitness o gadgets con otros fines como el llamado “Fitbit para tu pene” del que os hablamos hace un tiempo.

Token - Identificación de acceso

Habrá una aplicación producida por Token que será compatible con el anillo, por lo que podrás cargar la información que necesitas para iniciar sesión o pagar donde quiera que vayas. Por seguridad, el anillo utiliza un sensor de huellas dactilares para reconocer quién es el propietario y un sensor óptico para detectar cuando se retira el anillo, por lo que sólo funciona mientras el propietario lo usa.

La empresa también vende cerraduras a medida para instalar en casas o coches para que pueda utilizar el anillo para reemplazar el mando o la llave electrónica. Está conectado a Bluetooth y buscará dispositivos cercanos para iniciar sesión automáticamente cuando golpees tu puño dos veces.

 


Para entender el producto, piensa en Apple Pay o Android Pay, pero Token elimina la necesidad de tarjeta de crédito – un intermediario molesto – y puede ser usado en más lugares que una caja registradora o un cajero.

Sin embargo, la compañía está promocionando la seguridad cibernética como su principal motivación para lanzar el producto, aunque imaginamos que habrá interés en ganar dinero, no tienen pinta de ONG.

“Muchas de las cosas físicas que usamos para identificarnos están siendo reemplazadas por versiones digitales, que acumulan más credenciales en la parte superior de las cuentas que ya estamos luchando para mantenerse seguros”, dice un comunicado en el sitio web de Token. “Internet es un lugar increíble que muchas personas luchan para asegurarnos de que todos tenemos libre acceso a ella. Pero el acceso no es suficiente. También debería ser seguro, así que estamos libres para disfrutar y usar la Internet como deseemos “.

Grandes nombres como Microsoft, Mastercard y Visa han anunciado su voluntad de trabajar con la empresa y hacer que sus servicios sean compatibles con el anillo – esperemos que la transición de cartera a dedo funcione sin problemas para los interesados y sea lo suficientemente fiable como para dar el salto.

El anillo viene con una plataforma de carga y puede durar hasta dos semanas con una sola carga si hay un “uso diario razonable”, de acuerdo con las preguntas frecuentes de Token. Y, además, nunca tendrás que recordar quitarte el anillo antes de entrar a la ducha o a la piscina ya que es impermeable hasta 50 metros.

Toda esta innovación tiene un costo, sin embargo. El anillo comienza en $ 249 (218 euros) cuando se compre la versión de acero inoxidable, pero salta a $ 299 (262 euros) para las versiones de negro de rodio y oro rosa de 14 quilates. Las características de DoorLock y CarLock (para abrir puertas de casa y coche) son un adicional de $ 100 (87) cada uno.

La compañía comenzará a enviar los anillos en diciembre de 2017 dentro de los EE.UU., pero Token comenzará a aceptar las ventas internacionales en 2018. Por lo tanto, si estás dispuesto a esperar y desembolsar el dinero en efectivo, sólo tienes que deslizar tu tarjeta, al menos durante algunos meses más.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: