TomTom Spark 3: un reloj de fitness para todos

TomTom Spark 3

Imagen 1 De 7

7-tomtom-spark-3

TomTom era una compañía que estaba asociada a los navegadores para coches. A medida que la tecnología GPS se ha incluido hasta en los smartphones más asequibles, los navegadores han perdido popularidad por lo que TomTom necesitaba una salida. La solución, pasar de los coches a la gente y entrar en el mercado del fitness.

La compañía tiene trabajo por delante pues su nombre se asocia más con coches que con atletas pero sus relojes de fitness son productos de calidad. Desde luego el TomTom Touch no me impresionó, pero el Spark es un buen trabajo. Este reloj de fitness lo he llevado durante las últimas semanas, e incluso he corrido algunas veces 5 km con él.

El modelo que he estado llevando es el TomTom Spark 3 Cardio + Music que cuesta 249 euros, aunque hay otras configuraciones desde 129 euros. Todos tienen GPS pero cada característica va sumando en el precio: control de las pulsaciones (“Cardio”), almacenamiento interno (“Music”) y auriculares.

TomTom Spark 3: Diseño

Si le echas un vistazo a las fotos de arriba te preguntarás si has visto el reloj en algún otro sitio, bueno es que su estética es idéntica al anterior TomTom Spark Cardio + Music. Digamos que la imagen es “funcional” y poco más. 

3-tomtom-park-3

La cara del reloj tiene los bordes algo redondeados. La unidad se controla a través de cuatro botones. Es posible cambiar la pulsera sacando el reloj de ésta pero no pienses que puedes adquirir alguna otra más a la moda. Aunque la industria auxiliar las ofrece pero ninguna es muy estilosa que digamos. La pantalla es bastante oscura y emplea una tecnología LCD de bajo consumo por lo que siempre está encendida.

Es bastante cómodo pues la pulsera tiene muchos agujeros por lo que puedes ajustarla de manera ideal, aunque si llevas el reloj siempre puesto tiende a irritar la piel. Es algo que me ha ocurrido con otros aparatos de fitness así que es un problema dermatológico mío.

Hace falta un poco de tiempo hasta que sabes cómo funciona todo. La pantalla no es táctil y es necesario estudiar un poco para entender todo. El botón te permite moverte arriba, abajo, a izquierda y derecha. A veces, por ejemplo, tienes que ir dos veces a la derecha y después arriba pero acabas memorizándolo.

TomTom Spark 3: Características

Así que se parece al anterior y tiene el mismo tacto… ¿merece la pena cambiar? Bueno, TomTom confía en que eres el tipo de runner al que le gusta explorar.

Con el Spark 3 puedes salir a correr y el reloj te mostrará la ruta en la pantalla, por lo que puedes ir hacia atrás para encontrar el camino a casa. Es capaz de hacer esto porque posee una brújula que es un poco rollo de calibrar pero que luego funciona bien.

Nada más comenzar a correr aparece un icono que dice “home”. Luego va dibujando un línea en la dirección en la que vas corriendo e incluso muestra cada giro que des.

2-tomtom-spark-3

Esto tiene un par de ventajas. Tus rutas se pueden exportar en formato GPX y puedes importar otras desde páginas web como MapMyRun. Lo que es práctico si te encuentras en un lugar nuevo o estás empeñado en correr siempre la misma distancia (entrenando de cara a una carrera, por ejemplo).

Es una gran característica que te permite correr sin móvil, lo que no está nada mal. Además puedes salir a explorar y correr donde te dé la gana pues es mucho más difícil perderse.

Tampoco te hace falta un MP3 o la música del móvil. Si has comprado el modelo “Music”, el TomTom Spark 3 te permitirá oír música por los auriculares Bluetooth.

No había otra posibilidad, tenía que ser a través de Bluetooh porque no hay jack de 3,5 mm porque se puede hasta nadar con el TomTom Spark 3. La memoria de 3 GB permite guardar 500 canciones. Lo que da de sobra a menos que te pongas a correr a lo Forest Gump. De todas maneras el reloj se quedará sin batería después de 11 horas.

Sigue leyendo… TomTom Spark 3

Deja un comentario