Twitter elimina límite de 140 caracteres al dejar de contar los nombres de usuario

Si eres uno de esos que luchan con la brevedad de 140 caracteres en Twitter, la red social acaba de responder a tus oraciones. Bueno, más o menos.

¿Cómo puede Twitter subir el límite de 140 caracteres sin perder su ventaja diferencial? A través de un pequeño y práctico truco: será posible enviar una respuesta a un tweet sin que el nombre de los usuarios cuenten frente al límite de 140 caracteres, al igual que lo hacían antes con los links. Además, el nombre del receptor aparecerá encima del tweet, en lugar de dentro del tweet.

Según un comunicado de Twitter, “las actualizaciones que hacemos hoy reflejan lo que nos habéis dicho todos vosotros, así como vuestra investigación y experimentación. En nuestras pruebas de esta nueva experiencia, hemos notado que la gente participa más en las conversaciones en Twitter”.

La nueva política se suma al anuncio que la empresa hizo el año pasado para dejar de contar las fotos, los vídeos, las citas y los GIFs como caracteres. Esta actualización se puso en marcha el jueves a la App Store para los usuarios de iOS, y a Google Play Store para los usuarios de Android (la actualización de la aplicación de escritorio de Twitter está disponible en la web Twitter.com).

Sin embargo, Twitter no puede parecerse a una ruptura con estas revisiones del recuento de los carácteres. Al igual que un tweet polémico, la compañía ya se enfrenta a una reacción negativa sobre los cambios propuestos.

Como la profesora Tressie McMillan Cottom escribió en Medium, el rediseño de identificadores de Twitter hace más difícil combatir el acoso en la red social. Lo último que necesita Twitter es más acoso, pero la red social parece intransigente a los cambios.

Entonces, ¿por qué poner a la gente en todo esto? El gerente de producto de Twitter, Sasank Reddy, explicó en una entrada del blog: “En nuestras pruebas de esta nueva experiencia, encontramos que la gente se involucra más con las conversaciones en Twitter”.

Así que si eres un tweeter entusiasta, tal vez ahora es el momento de planear cómo usarás esos pocos caracteres adicionales.

De archivo: Andreas Eldh usado bajo Creative Commons

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: