Uber retira sus coches de conducción autónoma después de un accidente en Arizona

Uber ha estado envuelta en la polémica en más de una ocasión y parece que la tendencia continúa. Ahora ha retirado su flota de coches autónomos después de un accidente. La compañía lleva años trabajando sin cesar en la tecnología de conducción autónoma y comenzó el año pasado a realizar diferentes pruebas con sus Volvo “auto-conducidos” (perdón por el “palabro”). El accidente ha supuesto un jarro de agua fría para el proyecto de la empresa especializada en el coche compartido. Tanto es así que ha retirado todas las unidades autónomas de las calles. Adiós al coche autónomo de Uber, al menos, por el momento.

El accidente ocurrió en una intersección en Arizona y por fortuna nadie resultó herido. Josie Montenegro (oficial de información de la policía de Temple) declaró que el percance ocurrió cuando un conductor de carne y hueso “no respetó la preferencia de paso. Había una persona al volante pero no se sabe si estaba realmente controlando el vehículo en el momento de la colisión”, dijo Montenegro.

Cualquier coche autónomo de Uber tiene siempre una persona al volante por razones de seguridad, así que ahora la compañía tendrá que estudiar qué es lo que ocurrió exactamente.

 

En el percance el coche de Uber colisionó por un lado con otro vehículo. Es posible que la seguridad del Volvo XC90 ayudase a que no hubiera que lamentar ningún daño en lo que se refiere a la integridad de los ocupantes. Este percance es otra mala noticia para la compañía después de que se dijese que su app daba información falsa a las autoridades. Además Uber ha sido acusada de prácticas sexistas y de llevar a sus clientes no siempre por la ruta más corta.

Para evitar cualquier tipo de preocupación por parte del público sobre los coches de conducción autónoma la compañía los ha retirado. Clientes en Arizona, Pensilvania y California ya no podrán pedir un Uber autónomo, al menos por el momento.
Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: