Un hombre casi muere electrocutado por un iPhone debido a una negligencia

Un usuario de iPhone de Huntsville (Alabama) ha sufrido una seria lesión con su dispositivo Apple como te contamos en el titular. Sin embargo, no ha llegado el momento de criticar a Apple por tener baterías que explotan como sí le ha ocurrido a Samsung y a EE. No, este accidente se ha debido simplemente a la estupidez de un hombre que casi muere electrocutado por su iPhone.

Wiley Day se quedó dormido mientras su iPhone se cargaba en la cama junto a él, para qué dejar el móvil en la mesilla de noche, ¿verdad? La clave de esta desafortunada historia es que Day tenía colgada del cuello una típica placa metálica de identificación como la que usan los soldados. Cuando se dio la vuelta la placa se enredó con el cable Lightning del iPhone dándole una descarga en el cuello. La descarga lo podría haber matado y hasta lo tiró de la cama. Day dice que lo ocurrido ha sido “la experiencia más espeluznante, oscura y demoníaca que he vivido nunca”.

iPhone casi mata hombre

Foto de Wiley Day / Washington Post

 

Day sufrió heridas de segundo y tercer grado en las manos y el cuello. Los doctores estimaron que sufrió una descarga de 110 voltios (100 voltios ya pueden ser mortales). Después de aprender esta lección por las bravas Day quiso hacer pública su historia para que nadie duerma junto al móvil mientras el dispositivo se esté cargando. Tengo que confesar que a veces he puesto mi teléfono a cargar debajo de la almohada en lugar de en la mesilla de noche pero no duermo con nada puesto que pueda conducir la electricidad.

Es bueno saber que no hay por ahí más baterías explotando y lesionando a los usuarios. No, éste ha sido un accidente fortuito debido a la falta de sentido común.

Ahora Day carga el móvil en la cocina en vez de en el dormitorio…

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: