Un enlace a un vídeo hace que los iPhone se cuelguen

Un enlace a un pequeño vídeo puede hacer que los iPhone se cuelguen. Este problema también afecta al iPad. Ver en Safari este vídeo de MP4 en cualquier aparato con iOS hará que vaya más lento hasta quedarse parado durante 30 segundos. El vídeo está en una aplicación china llamada Miaopai que es similar a Vine. La causa del problema todavía es desconocida pero es probable que una corrupción en el archivo afecte de manera negativa a la memoria de Safari.

El vídeo de sólo tres segundos muestra a alguien junto a una cama con la palabra “Honey” escrita en la pantalla. Esta especie de virus comienza a ralentizar el móvil después de 30 segundos.

Un vídeo de Everything Apple Pro en YouTube muestra con detalle cómo funciona este fallo que parece afectar a todos los aparatos con iOS pero por lo visto no produce efectos a largo plazo. El problema no afecta a los aparatos con Android pero un usuario de Mac que utiliza Sierra dijo que el vídeo dejó colgado a su máquina.

 

Si el móvil ha quedado afectado por el vídeo hay que reinicializarlo apretando el botón de encendido y el de “home” al mismo tiempo. El iPhone 7 no tiene botón mecánico, así que hay que apretar los botones de encendido y de volumen. Este problema afecta a las versiones de iOS, desde iOS 5 a iOS 10.3 beta.

No se sabe si Apple está trabajando para solucionar el problema pero normalmente estos casos se solucionan con rapidez. Esta especie de virus es similar al llamado “Effective Power”, que surgió el año pasado y dejaba los móviles colgados cuando se enviaba un mensaje de texto al iPhone.

Deja un comentario