Vive Tracker VR, juega con tu mascota en realidad virtual

Los animales no entienden la realidad virtual, y a menos que alguien cree un prototipo que se pueda poner en la cabeza de un gato sin que los brazos queden destrozados por los arañazos, nunca lo harán. La combinación: ojos cubiertos y la tendencia de los animales domésticos a ponerse bajo los pies en el peor momento posible puede ser una receta para el desastre,  como mi gato descubrió cuando se frotó contra mí durante un momento particularmente tenso en Resident Evil 7 (lo siento Humphries, pensé que eras un monstruo sediento de sangre, con la intención de desgarrarme en pedazos. Resulta que sólo una de esas cosas es realmente cierta.)

El equipo de Triangular Pixels tiene una interesante solución para este problema: meter al gato en el juego. El complemento Vive Tracker VR va atado al gato, y permite traer objetos reales al mundo virtual. El equipo ha hackeado una serie de juegos de Steam y ha logrado llevar al animal al juego. Los gatos son tan útiles en el juego como en la vida real, al menos puedes evitar una visita o factura del veterinario.

El estudio está trabajando ahora en una aplicación para insertar a tu mascota en cualquier juego SteamVR. Algo que podría ser un poco desorientador si ves a tu amigo peludo flotando en el cielo mientras caminas por una viga, haciendo equilibrio.

“Necesitamos cerciorarnos de que el dispositivo se puede quitar rápidamente de gatos o perros que no son tan pacientes, y que salga con seguridad sin que quede atrapado, pero al mismo tiempo, que permanezca encendido para la media de jugar y dormir que el animal suele realizar”, explica el director creativo de Triangular Pixels, Katie Goode, en la entrada de un blog. “Afortunadamente, el tracker en sí es muy ligero, por lo que es perfecto para este tipo tejido”.

El proyecto está junto al corazón del estudio de cuatro personas, de los cuales cada uno de ellos tiene un gato. El sujeto de prueba es un gato macho de 10 años de edad, pero igualmente podrías usado en un perro o un niño, si así lo deseas.

Si estás interesado en el proyecto, o en otro trabajo del estudio como Unseen Diplomacy, nominado al BAFTA, puedes encontrarlo aquí. Ellos te proporcionarán el software, pero tú necesitarás el Vive tracker, y la mascota para llevarlo, por supuesto.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: