Whatsapp dejará de funcionar en los teléfonos viejos Vas a tener que comprar un smartphone nuevo si quieres seguir utilizando Whatsapp

Los usuarios de Whatsapp tendrán que comprarse un teléfono móvil nuevo si quieren seguir usando la aplicación de mensajería instantánea para comunicarse, puesto que que la marca ya ha avisado de que el Whatsapp dejará de funcionar en los teléfonos viejos a partir de 2017.

Entre los dispositivos afectados están el iPhone 3GS y todos aquellos teléfonos que no hayan sido actualizados con el nuevo sistema operativo iOS 9.3.

Cualquier teléfono que tenga Android 2.1 o 2.2 ya no soportará Whatsapp, incluyendo aparatos lanzados entre mayo de 2010 y noviembre de 2011 por parte de algunos fabricantes.

Otros de los modelos afectados son el Windows Phone 7, Nokia 240, Nokia Symbian S60, BlackBerry 10 y todos los teléfonos que corren BlackBerry OS.

“Aunque estos móviles han sido una parte importante de nuestra historia, ya no ofrecen las excelentes capacidades que necesitamos para evolucionar las funciones de nuestra app en el futuro”, aseguró un representante de Whatsapp a The Telegraph.

La aplicación de mensajería instantánea dejará de funcionar en los móviles más veteranos a final de 2016, mientras que algunos de ellos podrán aguantar hasta mediados de 2017.

“Tenemos puesta la mirada en los próximos siete años, por lo que queremos centrar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que usa la gran mayoría de la gente”, dijo Whatsapp a The Telegraph.

 

Deja un comentario