Windows 10 dejará sin soporte a muchos PCs que tienen entre 3 y 4 años

Windows 10 se supone que tiene una vida útil de diez años, pero los primeros PCs en perder el apoyo ya han surgido – y ni siquiera son demasiado viejos. ZDNet informa que los ordenadores de apenas tres a cuatro años de edad se han quedado atrapados por Creators Update, que lanza un mensaje diciendo que “Windows 10 ya no es compatible con este PC”.

Las computadoras que funcionan con las CPU Atom Clover de Intel (Z2760, Z2520, Z2560 y Z2580), normalmente los primeros dispositivos 2-en-1 que se pusieron a la venta, pudieron instalar Windows 10 y tener actualizaciones, pero se quedan sin suerte con Creators Update . El sistema arroja un mensaje completamente confuso:

Windows 10 ya no es compatible con este PC

Desinstale esta aplicación ahora porque no es compatible con Windows 10.
Windows 10 dejará de dar soporte a PCs viejos

Pero no hay ninguna aplicación para desinstalar. El hardware es incompatible con la actualización ‘Creators Update’ por alguna razón. Esto es muy confuso, dado que el programa de instalación de Windows le da a estos ordenadores vía libre antes de descargar la actualización de 3 GB.

Microsoft Windows 10 Creators Update

Imagen 1 De 6

Microsoft Windows 10 Creators Update

¿Se arreglará? Acer parece pensar que sí. En su sitio de soporte, reconoce el problema diciendo que “Microsoft está trabajando con nosotros para ayudar a proporcionar controladores compatibles para hacer frente a esta incompatibilidad”. Microsoft no ha confirmado en el momento de redactar este artículo si el problema se solucionará, aunque está llegando a las propias áreas de apoyo y soporte de la empresa.

Microsoft no está obligado a arreglar la actualización, por supuesto. La política de ciclo de vida de la compañía explica que “un dispositivo puede no ser capaz de recibir actualizaciones si el hardware del dispositivo es incompatible, carece de controladores actuales o de otro modo fuera del período de soporte del fabricante de equipos originales (OEM)”.

¿Y si no consiguen solucionar el problema? Bueno, cada instalación de Windows 10 promete correcciones de seguridad y parches durante 18 meses después del lanzamiento. Eso significa que el soporte para la versión de Windows 10 en la que los propietarios de Atom Clover Trail están atrapados terminará , en teoría, a principios del próximo año.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: