La Xbox One X llega en 3 semanas: accede a la preventa para reservar la tuya

Microsoft destapa su nueva consola, la Xbox One X, la consola más potente de la historia que se lanzará al mundo el 7 de noviembre y que puedes adquirir en preventa aquí.

Desde que lanzó Xbox One, Microsoft ha estado siempre un paso por detrás de sus competidores. Aunque en la anterior generación consiguió luchar frente a frente contra Sony, en los últimos años se ha visto superada por la PS4, la mejor consola que puedes comprar hoy en día. Pero ahora, la compañía de Bill Gates ha anunciado en el E3 la que consideran “la consola más potente jamás creada”, la Xbox One X.

Xbox One X

 

Lo que hasta ahora se conocía como “Project Scorpio”, es una mejora del anterior sistema, por lo que podrás jugar a los videojuegos de la Xbox One en las dos consolas.

El 7 de noviembre la consola llegará al mercado con un precio de 499 euros. La verdad es que el precio no es mucho mayor que el del lanzamiento de la Xbox One en su día, el cual ha tenido sustanciales recortes de precio desde entonces. Pero Xbox One X llegará junto a 22 títulos exclusivos para Xbox One, una apuesta descomunal que pretende desequilibrar la balanza y avivar la gran guerra entre las compañías de videojuegos (Microsoft vs Sony).

Es difícil entrar en comparaciones, la nueva consola de Microsoft es una bestia. Prácticamente todas sus características (desde el procesador central hasta el gráfico) son superiores a las de PS4 Pro, su competidora más directa. Tendrá seis teraflops de potencia gráfica, superando cómodamente los 4 teraflops de la PS4 Pro. El GPU funcionará a 1.172MHz, un gran salto desde los 853MHz de la Xbox One y 911MHz de la PS4 Pro. Contará con 12 GB de RAM GDDR5 y una CPU de 2,3 GHz. Para evitar sobrecalentamientos de la consola cuando lleve mucho tiempo encendida, Microsoft también ha integrado un sistema de cámara de vapor refrigerada por líquido.

Sin duda sus características prometen una experiencia nunca vista para los jugadores. Se podrá jugar con gráficos en ultra definición 4K. Además, mejorará automáticamente el rendimiento de los juegos de generaciones pasadas. Microsoft prometió que los juegos de Xbox One actualmente bloqueados a 900p o 1080p se ejecutarían en 4K, obteniendo así un aumento de rendimiento en todos los niveles. Microsoft ve las consolas Xbox One como una familia y tiene la intención de que la gran mayoría de los juegos funcionen en los tres sistemas. Pero sólo obtendrán el mejor rendimiento en la Xbox One X.

Xbox One X

 

Con todas estas características, otra de las grandes sorpresas es que no tendrá un gran tamaño, la nueva Xbox también ha sido presentada como “la consola más pequeña del mundo”. Pero aunque se trata de una máquina con una estética muy bien definida y simple, esta afirmación es falsa, tiene un tamaño un poco mayor y pesa más que la Xbox original.

Como hemos visto, su precio se equiparará al de un PC de juegos que puede ofrecer un rendimiento similar, pero será más cara que la PS4 Pro. Esto supone una incógnita en aquellos que no analizan una consola ni sus características antes de tomar la decisión de comprar una. Vamos a averiguar si la apuesta sale bien a partir del 7 de noviembre de 2017, cuando la consola se lance en todo el mundo.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: