Xiaomi Mi 6: una bestia china capaz de enfrentarse al Samsung Galaxy S8

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi ha anunciado su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi 6. Un Smartphone tan potente como el fantástico Samsung Galaxy S8 pero por un precio mucho menor. Tras el Xiaomi Mi 5 del año pasado y la belleza del Mi Mix, llega el Mi 6 que sin duda dejará el listón muy alto.

A continuación, todo lo que necesitas saber sobre el Xiaomi Mi 6.

2 - Xiaomi Mi 6

Imagen 2 De 10

Xiaomi Mi 6

 

 

¿Qué es el Xiaomi Mi 6?

Xiaomi Mi 6 es el último buque insignia de la gama de teléfonos inteligentes de la compañía Xiaomi. Un smartphone que no solo ha sido diseñado para ser el teléfono más potente de su arsenal, también para ser una combinación mortal de poder, estilo y precio. Es el teléfono que Xiaomi quiere hacerte ver que necesitas.

Mantiene una estética convencional y el diseño es continuista dentro de la industria. En términos de diseño y forma, el Mi 6 es similar a su predecesor, el Xiaomi Mi 5 (ver galería). Mantiene los biseles y los bordes redondeados de otras propuestas, su parte posterior es de cristal y rodeada por un marco de metal. Posee un sensor de huella digital bajo el cristal y dos cámaras traseras que van a ras con el cuerpo del teléfono, en lugar de sobresalir como en el iPhone o Samsung Galaxy S8.

1 - Xiaomi Mi 5

Imagen 1 De 7

Xiaomi Mi 5

 

 

MIRA TAMBIÉN: Probamos el nuevo Samsung Galaxy S8 Plus

Estará disponible en tres colores. La estética puede que te recuerde a otros modelos como el Honor 8 Pro o incluso el Huawei P10.

¿Qué hay dentro del Xiaomi Mi 6?

Para no ser vencido por la competencia, Xiaomi ha incluido el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, que solo se encuentra en el Samsung Galaxy S8 y en el próximo Xperia XZ Premium de Sony. Al 835 le acompañan 6GB de RAM, una batería de 3.350mAh, una pantalla 5.15 pulgadas capaz de extraer una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, conexión USB-C y resistencia al agua. También cuenta con lector de huellas dactilares ultrasónico para desbloquear la pantalla y capacidad para albergar dos tarjetas SIM.

El nuevo Xiaomi será el primero de la marca en albergar una doble cámara en su parte trasera de 12 y 8 megapíxeles cada una, con flash LED de doble tono, estabilizador óptico de imagen, y capaces de grabar vídeo en calidad 4K. La frontal tiene un sensor de 8 megapíxeles, más que suficiente para realizar videollamadas y sacar «selfies».

 

¿Cuánto costará el Xiaomi Mi 6?

Lo más seguro es que pienses que un teléfono insignia como este y lleno de componentes de gama alta cueste un dineral. Sin embargo, el principal mercado de Xiaomi es China, y allí todo tiene un precio increíblemente barato.

Habrá un modelo de 64GB y un modelo más grande de 128GB. Las primeras hipótesis apuntan a que costará unos 2.700 yuanes, alrededor de 350 euros aproximadamente.

¿Cuándo es la fecha de lanzamiento de Xiaomi Mi 6 en Europa?

Por desgracia, esta incógnita todavía es difícil de responder.

Después de haber intentado romper el mercado de Estados Unidos y Europa con el Xiaomi Mi 5, es poco probable que veamos un nuevo dispositivo de Xiaomi por algún tiempo.  

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: