YouTube lanza su nuevo servicio de televisión en streaming.

‘Skinny bundle’ puede sonar como una comida llena de ensaladas en tu local de hamburguesas, pero es de hecho una piedra angular de la última oferta de YouTube: un servicio de streaming de TV en vivo con acceso a grandes redes de difusión –pero solo las que quieras ver-. Estamos hablando de canales como ABC, NBC, CBS, FOX y a los servicios de YouTube Red.

Para inscribirse en YouTube TV tendrás que descargarte una aplicación (diferente a la app de YouTube). El precio por el pack completo en Estados Unidos es de 35$ al mes, con acceso a unos 40 canales Premium incluyendo ESPN, redes deportivas regionales y redes por cable bajo demanda. La app integra Chromecast, conexión con dispositivos de Google Home y permite almacenar programas en la nube. El servicio se lanzará inicialmente en los EE.UU. y se espera que aparezca en cuestión de meses, sino semanas, con la expansión internacional.

Teniendo en cuenta los costes Netflix –por solo 6,99 euros al mes-, una suscripción a YouTube TV podría sonar un poco exagerada. Pero por lo que se obtiene, no lo es. El servicio cuesta menos que una suscripción al cable tradicional estadounidense, simplemente omite las hordas de canales de nicho que realmente nadie quiere ver. Además, como una filial de Google, YouTube TV está equipado con lo mejor que sus ingenieros tienen para ofrecer, incluyendo la búsqueda basada en IA, la personalización y el almacenamiento en la nube ilimitado (las familias ya no lucharán por el codiciado espacio en el DVR). Mientras tanto, las generaciones más jóvenes se regocijarán por la incorporación de las 28 series originales de YouTube Red, a pesar de la reciente pérdida de PewDiePie.

 

Sin embargo, no faltan sus deficiencias. Hay algunas omisiones de red notables que sin duda se perderán, incluyendo CNN y MTV. Otra advertencia que puede suponer un importante disuasivo para los clientes potenciales es la presencia de anuncios, con Google y sus redes afiliadas capaces de vender anuncios en YouTube TV para aumentar los ingresos. Algunos de los canales ofrecen un servicio condicional, lo que significa, por ejemplo, que es posible que tengas que ver algunos canales Premium de deportes en un televisor o ordenador, en lugar de un smartphone o una tableta. Además, sólo se lanzará en los bulliciosos mercados en los que se pueden ofrecer amplias transmisiones locales en vivo, en ciudades como Philly, L.A. o New York, según TechCrunch.

Sin embargo, es un emocionante desarrollo de la plataforma de vídeo compartido más destacada del mundo. Con las estimaciones actuales que sugieren que la gente disfruta de un billón de horas de vídeos de YouTube todos los días, no puedo imaginar que el negocio será simple en el terreno para su “paquete flaco”. Irónicamente.
Editorial: Rego Korosi, utilizado bajo Creative Commons

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: